Sebastián Báez ganó su primer título ATP

Sebastián Báez ganó su primer título ATP

El argentino no le dio chances al estadounidense Frances Tiafoe, lo venció por 6-3 y 6-2 y levantó su primer gran trofeo.

Sebastián Báez celebra. Sebastián Báez celebra. @EstorilOpen
01 Mayo 2022

El tenista argentino Sebastián Báez ganó su primer título ATP. En la final del ATP 250 de Estoril, Portugal, Sebastián no le dio chances al estadounidense Frances Tiafoe, lo venció por 6-3 y 6-2 y levantó su primer gran trofeo.

Tiene 21 años y una copa para guardar y recordar. Luego de este título, Báez será 40° del ranking. Y el futuro es más que prometedor. "Yes, Its me!", escribió en la cámara luego de arrodillarse en el polvo de ladrillo, casi sin creer lo que había logrado. "¡Sí, soy yo!", dice la traducción.

El 2022 de Báez es el año de su llegada a las grandes ligas del tenis. Jugó Abierto de Australia (llegó a segunda ronda), Copa Davos (con victoria) y llegó a la final del ATP 250 de Chile (perdió vs. Pedro Martinez Portero). Y ahora sí sumó su título, que se suma a seis Challenger y cinco ITF Futures. Va por más.

En la final no le dio chances a Tiafoe. En la hora y 14 minutos de la final, Báez quebró cuatro veces en cinco oportunidades a Tiafoe y manejó el duelo. Tuvo 64% de primeros servicios y ganó el 66% de los puntos que jugó con el primer saque. Cuatro aces contra ninguno del rival. "Él lo merecía, fue mejor que yo", dijo el perdedor.

Luego de hablar un poco en inglés, Sebastián fue a lo seguro: "En español, mi inglés se terminó... ¿Qué decir? Hace una semana estaba en un momento totalmente diferente al que vivo hoy, pero acá está Sebas (Gutiérrez, su coach) que estuvo bancándosela no solo este último tiempo, sino desde que lo conozco. Gracias a él, su familia, todo mi equipo".

"Disfruté mucho esta semana, todo lo que viene siendo este año. Todo el apoyo de ustedes, del público, que es mi primera vez acá en Portugal...", agregó, para recibir otra ovación. "Sentirme cómodo en un país donde es mi primera vez, se lo quiero agradecer. También a todos mi amigos y familia que estuvieron apoyando a la distancia. Gracias, gracias y espero volver al año que viene con más fuerzas", siguió.

Es el quinto tenista argentino campeón en Estoril, después de que lo logren David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios