La “ley del ex”, un cachetazo que sufren por igual Atlético y San Martín

La “ley del ex”, un cachetazo que sufren por igual Atlético y San Martín

¿Es una motivación extra o una especie de revancha?

La “ley del ex”, un cachetazo que sufren por igual Atlético y San Martín
01 Mayo 2022

Desde hace años, distintos medios locales y nacionales magnificaron lo que significa jugar en nuestra provincia para Atlético o para San Martín. Se sabe que el paso de cada jugador por el “Decano” o por el “Santo” deja una marca en la vida de los futbolistas, ya sea por tratarse de logro personal, por la hinchada o por el solo hecho de lo que significa jugar en alguno de estos dos clubes. Quizás por ello, cada vez que un jugador se enfrenta a cualquiera de los “grandes” tucumanos, por alguna razón, cada uno de los “ex” intenta dar un plus, con un gran desempeño. Es más, algunos hasta logran hacer realidad la famosa “ley del ex”. ¿Es una motivación extra o una especie de revancha?

El caso más reciente en San Martín lo dio Daniel González. El actual delantero de Mitre de Santiago del Estero, hace apenas algunos días, tuvo un gran desempeño en La Ciudadela y convirtió el primero de su equipo, que terminaría goleando al “Santo”, por 4 a 0. ¿Lo curioso? Anotó a los cuatro minutos de iniciado el partido.

Le sigue Claudio Mosca. Formó parte de aquel equipo que logró los 44 puntos al mando de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez. Enfrentó a San Martín, por los cuartos de final del Reducido, con la camiseta de Ferro. Anotó de tiro libre sobre el final del encuentro, para sellar el 3 a 1. Al igual que González, no lo gritó. “Fue muy emotivo, más por la instancia que se jugaba, y además porque le tengo mucho cariño y respeto al club”, dijo Mosca, en diálogo con LG Deportiva. “No sé por qué se dará lo de la ley del ex. En mi caso, yo sólo trataba de hacer lo mejor para el equipo que me tocaba defender”, añadió el mediocampista.

Del lado defensivo, aparece el arquero Pedro Fernández. Formó parte del plantel “santo” durante su estadía en Primera división y logró ser titular ante Estudiantes de La Plata y ante Agropecuario, por la Copa Argentina. Desde su partida de Ciudadela, tuvo un gran desempeño cada vez que lo enfrentó, ahora defendiendo la camiseta de Alvarado.

La “ley del ex”, un cachetazo que sufren por igual Atlético y San Martín

Por el lado de Atlético, el caso más significativo, por lo que fue para el club, es el de Luis Miguel Rodríguez. “El Pulga”, en su regreso a Tucumán, anotó con la camiseta de Colón para llevarse los tres puntos del “José Fierro”. El nacido en Simoca enganchó dentro del área y le picó el balón al “Laucha” Cristian Luchetti para poner el 1 a 0.

Otro de los que anotó ante el “Decano” fue Leandro Díaz. “El Loco” con la

camiseta de Estudiantes de La Plata, empató el encuentro sobre el final del partido para decretar el 1 a 1. Ese día observaron desde el banco los técnicos Ricardo “El Ruso” Zielinski (ex del club tucumano) y Pablo Guiñazú (fue su debut en Atlético).

Por último, el que se llevó todas las miradas hace poco tiempo en 25 de Mayo y Chile fue Franco Sbuttoni. “Gringo” interceptó todas las pelotas que llegaban al área enviadas por el equipo de Juan Manuel Azconzábal para que Central Córdoba se termine llevando la victoria ante Atlético, por 1 a 0, gracias al tanto de Claudio Riaño.

La “ley del ex”, un cachetazo que sufren por igual Atlético y San Martín

A modo de bonus track, dos casos llamativos: Fabricio Lenci convertiría ante San Martín, con la camiseta de Atlético, en el clásico por la Copa “Pálpitos”. Meses después, firmaría con el “Santo”. 

Misma suerte corrió Albano Becica. El “10” de San Martín anotó el 1 a 0 ante Atlético en La Ciudadela. En 2015, decidió mudarse al conjunto de 25 de Mayo y Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios