Urchevich Idiart y Pérez plantarán bandera en el Cenard

Urchevich Idiart y Pérez plantarán bandera en el Cenard

Estarán en las primeras convocatorias de la temporada en los equipos nacionales de Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, respectivamente

Urchevich Idiart y Pérez plantarán bandera en el Cenard

Sus buenos presentes no pasaron inadvertidos para los seleccionadores nacionales. Pablo Urchevich Idiart y Nicole Pérez estarán en las primeras convocatorias de la temporada en los equipos nacionales de Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, respectivamente. La situación es poco habitual en selecciones mayores: dos tucumanos, uno en cada rama, concentrados simultáneamente. El hecho se vuelve más singular teniendo en cuenta que ambos se formaron en el mismo club, Instituto Pellegrini.

El caballero y la dama formarán parte de los trabajos que desde el lunes se harán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Urchevich Idiart tendrá un período de gracia autorizado; Pérez, por su parte, no ve las horas de que sea lunes para vivir su primera experiencia con Las Panteras. Sucede que el armador llegó hace pocas horas desde Grecia donde jugó la Liga local con Aon Millons, del municipio ateniense Nea Smyrni. El tucumano responderá a la segunda convocatoria nacional, después de la que tuvo en abril de 2021, desde el próximo lunes 9. Pérez, por su parte, viajó ayer hacia Buenos Aires. El camino deportivo de la joven de 17 años, hasta aquí, es altamente destacable. La punta-receptora en 2021 jugó dos mundiales. Primero, el de categoría Sub-20 y luego, el Sub-18 que en aquella temporada era su divisional natural. Tras jugar la Liga Argentina femenina con CEF de La Rioja, Pérez fue convocada rápidamente por Ferraro que en su ciclo tiene la intención de incorporar jugadoras jóvenes que puedan sostenerse en el equipo Mayor.

Las sensaciones de Pablo Urchevich

- “Para mí estar con la selección siempre es un orgullo y lo que más anhelo. Trabajo muy duro para estar ahí. Pasaron varios momentos, torneos, experiencias nuevas. Soy el mismo chico de siempre, más experimentado y con ganas de seguir creciendo y siendo mejor”.

Urchevich Idiart y Pérez plantarán bandera en el Cenard

- “Después de la primera convocatoria, me quedó la tranquilidad de haber disfrutado la experiencia al 100 por ciento, tratando de aprender de mis compañeros y entrenadores”.

- “Formar parte de una selección que ganó una medalla de bronce olímpica, hace aún más especial ésta convocatoria. Ellos hicieron historia. Es un orgullo para mi”.

- “En Grecia me siento muy bien. La vida es excelente, lindos paisajes, gente buena y, sobre todo, mucha historia. A nivel de la Liga griega, lo califico con un ocho: es exigente, con equipos fuertes, partidos todos los fines de semana y, a veces, dos por semanas”.

- “Pasó muchísimo tiempo desde la última vez que vi a mi familia y también no tuve descanso de un torneo a otro. Yo digo que siempre se extraña a la familia, pero es como uno actúa sobre eso el modo en que puede afectar. Yo me mantengo en contacto todos los días con ellos, así los siento más cerca y ellos me ayudan muchísimo. Después disfruto el día a día y trato de mejorar en algo todos los días”.

- “Con Nicole nos conocemos, es una excelente chica y con un gran futuro. Es algo increíble y más aún que seamos del mismo club, eso refleja el buen trabajo que se realiza en Pellegrini”.

Las sensaciones de Nicole Pérez

- “Tan pronto, por la edad que tengo, nunca me esperé ésta convocatoria. Más con las jugadoras referentes que hay. Muchas yo las veía por la tele desde que tengo siete años y estar con ellas es un sueño. Les voy a preguntar de todo, por más que se sientan incómodas. Es entrenar con mis ídolas. Siento que lo voy a aprovechar al máximo”.

- “Sé que la exigencia será muy alta. Con Ferraro, ya entrené algunas veces, pero con las chicas, será diferente. Ellas son más grande y entrenan afuera”.

Urchevich Idiart y Pérez plantarán bandera en el Cenard

- “Estaba concentrando con la selección Sub-21. En el tercer día, nos llaman a las cuatro convocadas para decirnos que nos sumábamos a la Mayor. No lo podíamos creer. Esa misma noche, los llamé a mis padres y les dije que se juntaran todos para darles la noticia”.

- “Si me pongo las pilas, sé que puedo llegar al Mundial, pero si no llego, no es que me voy a atormentar por eso porque tengo mucho tiempo de carrera. Ahora quiero crecer como persona y jugadora”.

- “Pablo es un amigo desde muy chico. La última vez que lo vi fue el año pasado en el Mundial y ahora verlo de nuevo, será revivir viejos tiempos”.

- “Pellegrini es mi segunda familia. Estuve en el club desde los seis años y toda mi familia siempre hizo voley en el club”.

- “Ya lo reflexioné y decidí que éste año voy a quedarme en Tucumán y no voy a ir a ningún club de afuera. Tendré muchos viajes y será muy agitado. Si me iba a un club, me iba a costar bastante hacer todo. El año que viene me lo voy a tomar con tranquilidad y tomaré la decisión. También tiene que ver la familia; soy muy familiera y siento que éste es el último año que puedo aprovechar con ellos”.

- “Tengo muchos nervios, sí, pero me voy con la mejor actitud y voy a volver con más experiencia personal y como jugadora”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios