Salandro, la figura del pádel tucumano que ahora hace carrera en Italia

Salandro, la figura del pádel tucumano que ahora hace carrera en Italia

El 17 de marzo de 2021, en plena pandemia, se instaló en Milán donde, además de establecer su búnker deportivo, trabaja.

Salandro, la figura del pádel tucumano que ahora hace carrera en Italia

Ganó de todo en Tucumán, y por estos días trata de mantenerse en ese curso de su carrera deportiva en Italia. Agustín Salandro, de 26 años, fue elegido cinco veces como el mejor deportista en pádel para la Fiesta de Deportes de LA GACETA. El 17 de marzo de 2021, en plena pandemia, se instaló en Milán donde, además de establecer su búnker deportivo, trabaja.

“Cuando me fui, sólo se podía jugar pádel y hacer las compras”, recuerda el N°9 del ranking italiano, que viene de jugar un torneo en Qatar. “Fue el primero del nuevo circuito de la federación Internacional, creado por los jeques de Qatar y el presidente del Paris Saint German. Estuvieron las mejores 80 parejas del mundo y repartió €550.000”, contó el tucumano. ¿Cómo le fue? Él lo cuenta: “lamentablemente no partimos muy bien en nuestro debut contra una pareja española y perdimos 7-5 6-3. Mi compañero es Lorenzo Di Giovanni, N°1 en Italia, ex jugador y entrenador de tenis, que fue el coach de Roberta Vinci, una ex tenista top. Lo que sí disfrutamos fue de la cena de gala y de la presentación del circuito”.

Haber visitado Qatar lo habilita a Salandro para brindar un pantallazo de cómo vio al país, a pocos meses del Mundial de fútbol. "La ciudad de Doha ya está prácticamente adornada con todo para el torneo. Vi una avenida principal con pelotas grandes iluminadas con cada bandera de los países que juegan, a los estadios en cuyos alrededores se está terminando de ordenar, a las calles. Lo que vi fue una ciudad impecable”.

Consultado sobre cómo es su vida en Milán, el jugador de pádel dijo que lo suyo es trabajar y entrenarse. “Mi entrenador es Mauricio Algarra, un mexicano. Y por suerte tengo algunos patrocinadores que me ayudan con algunos gastos de los viajes. Me ayudan una empresa que monta las canchas, un restaurante de mar y una marca que fabrica las paletas y la ropa que uso. Un día para mí en esa ciudad es despertarse a las 8, desayunar e ir a entrenarme por dos horas. Después viene el almuerzo e ir a dar clases, aproximadamente unas cuatro horas diarias. Normalmente viajo los viernes a los torneos comunes de los fines de semana. Y, si son grandes, lo hago antes. A veces, cuando tenemos horas libres o viajamos los sábados, organizamos un partido”.

Salandro, la figura del pádel tucumano que ahora hace carrera en Italia

Otra reciente experiencia para el tucumano fue haber participado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en el circuito, APT (American Padel Tour). Lo hizo en compañía de Nicolás Brusa, un cordobés de Laboulaye.

A Agustín, lógicamente, no le faltan planes. “La idea es empezar a jugar uno de estos dos circuitos activamente y viajar por diferentes países y continentes. Esto, sin dejar de lado el circuito SLAM en Italia, en el que el año pasado ganamos tres etapas, además del Master Slam en diciembre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios