De cada 10 productos de "Precios Cuidados" casi cuatro faltan en las góndolas

De cada 10 productos de "Precios Cuidados" casi cuatro faltan en las góndolas

El titular de Comercio Interior de la Nación se reunió con empresarios para analizar los motivos que afectan el normal abastecimiento.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Abril 2022

El nivel de cumplimiento de los productos del programas de Precios Cuidados alcanza el 65%. Así lo indica un informe elaborado sobre la base de un relevamiento realizado por personal de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto implica que de cada 10 productos incluidos en ese programa no pueden hallarse casi cuatro. Históricamente este número se ubicaba en el 75%.

A raíz de este motivo, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con representantes de las principales empresas alimenticias que forman parte del programa, para monitorear el abastecimiento de este y para evaluar la evolución de los precios en general.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, se trató de la primera de una serie de reuniones que se van a implementar de forma regular con las compañías que participan de Precios Cuidados, una cuestión que fue consensuada entre las autoridades de los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Las empresas que estuvieron representadas en el encuentro fueron Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé. Todos los participantes respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción.

En particular, los directivos de Molinos y de Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.

Las demás firmas participantes se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento del programa.

"Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de esta, la canasta de Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes", señalaron las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, mediante un comunicado.

En ese texto destacan que se va a controlar fuertemente que abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina el 5 de este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios