WhatsApp empezará a cobrar por el uso del servicio: desde cuándo y a quiénes

WhatsApp empezará a cobrar por el uso del servicio: desde cuándo y a quiénes

La plataforma de mensajería pronto tendrá una suscripción paga.

WhatsApp empezará a cobrar por el uso del servicio: desde cuándo y a quiénes
29 Abril 2022

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más creció y se convirtió en la más popular del mundo. En los últimos tiempos, toda una generación no pagó por el servicio, ya que desde el 2015 dejó de cobrar a sus usuarios la suma de u$s 1. No obstante, esto se revertirá en los próximos meses con una nueva estrategia.

La aplicación introdujo hace poco una característica muy esperada por sus usuarios: la compatibilidad con múltiples dispositivos que está disponible tanto en Android como en iOS. Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita, tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business. Pero según informó WABetaInfo, esto puede cambiar pronto, ya que la compañía busca introducir una suscripción paga en el corto plazo.

De acuerdo al adelanto de WABetainfo, el plan de cobro está en etapa de desarrollo, pero solo aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business. Por ende, todas aquellas empresas que quieran acceder a este beneficio deberán pagar un precio módico, el cual todavía no está confirmado. Al pagar un monto podrán acceder a nuevas herramientas dentro de la aplicación.

Una de las herramientas a las que podrán acceder si pagás por la suscripción, es crear comunidades con todas las personas que te compraron un producto, al igual que acceder a una función llamada "Dispositivos vinculados", exclusivamente para cuentas de WhatsApp Business. De esta manera, no perderán el contacto con tus clientes.

La suscripción paga, además, permitirá a todos los usuarios de WhatsApp Business conectar hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios