Navarro defendió la entrega de tierras al Movimiento Evita en Jujuy y criticó a Morales

Navarro defendió la entrega de tierras al Movimiento Evita en Jujuy y criticó a Morales

El secretario de Relaciones Parlamentarias dijo que la entrega de tierras se realizó a partir de un relevamiento "en el marco de una ordenanza municipal y ley provincial".

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Chino Navarro. El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.
28 Abril 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó este jueves una denuncia penal por los delitos de usurpación y abuso de autoridad contra funcionarios nacionales, a quienes acuso de entregar tierras de forma irregular.

Luego de la presentación,  Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita salió a responderle y defendió la entrega.

"Gerardo Morales un político que en lo institucional apuesta a la gobernabilidad solo porque es gobernador, pero que en Jujuy en lo económico-social despliega políticas de persecución, hambre y encarcelamiento a los dirigentes populares que pueden construir poder popular", escribió Navarro, en su cuenta de Twitter.

Y explicó: "Lo ocurrido en el Municipio de Palma Sola, intendencia radical, es otra canallada más. Allí las familias campesinas que ocupan y trabajan esas tierras hace más de 20 años necesitan un reconocimiento del Estado para asegurar el derecho al arraigo".

El secretario de Relaciones Parlamentarias también señaló que la entrega de tierras se realizó a partir de un relevamiento "en el marco de una ordenanza municipal y ley provincial". "¿Para qué? Ayudar a las familias campesinas en reconocimiento de la posesión veinteañal de la tierra", sostuvo.

"¿Qué hizo Gerardo Morales? Mentir con alcance nacional para negarles ese derecho”, concluyó Navarro y acusó al gobernador jujeño de llevar adelante “políticas de persecución, hambre y encarcelamiento a los dirigentes populares que pueden construir poder popular", cerró.

Comentarios