Es hoy: sumate al festejo por el Día del Animal en Plaza Urquiza

Es hoy: sumate al festejo por el Día del Animal en Plaza Urquiza

LA GACETA y La Mascotera organizan un divertido evento para mascotas. Habrá concurso de disfraces, peluquería y más.

VESTIDA DE GALA. El gran desfile de mascotas que tendrá lugar en la plaza Urquiza será memorable. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VESTIDA DE GALA. El gran desfile de mascotas que tendrá lugar en la plaza Urquiza será memorable. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Son compañía incondicional. Más grandes o más pequeños, pero seguramente cariñosos por igual, las mascotas se han convertido en un gran apoyo para los humanos. Nos entienden, nos comprenden y nos aman sin esperar nada a cambio (bueno, excepto comida). Nos toca celebrarlas y devolverles un poco de todo lo que nos dan.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Animal, en homenaje a Ignacio Lucas Albarracín, primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales durante más de 50 años. Se lo considera el primer animalista de nuestro país: durante toda su vida luchó por los derechos de estos seres; de hecho, fue un de los propulsores de la Ley Nacional de Protección Animal, vulgarmente reconocida como “Ley Sarmiento”. Para festejar este día y a los animales, LA GACETA y La Mascotera organizaron un evento imperdible.

La cita es esta tarde, de 15 a 18 en la plaza Urquiza. La gran fiesta del Día del Animal es la oportunidad perfecta para unir a todos los amantes de los animales de Tucumán en un sólo lugar. Así lo cuenta Lucas Salvatierra, fundador de La Mascotera y organizador del evento: “Creo que es la primera vez que se hace algo así en la provincia. Es algo lindo, novedoso, y está bueno que, ya que es su día, los animalitos puedan ser protagonistas”.

Lucas comenta que la idea de la celebración viene de larga data, pero no había podido concretarse antes. “Esta es una fecha especial para los petshops, las veterinarias y para todo el entorno mascotero. Antes de la pandemia teníamos pensado hacerlo, pero tuvimos que suspenderlo, hasta ahora -relata-. Va a ser una gran celebración”.

Algunas actividades

“La mascota ocupa, cada vez más, un lugar importante en la familia; no sólo como un animal de compañía, sino como un miembro más. Esta es una oportunidad para festejarlos; es un evento para ir con tu mascota y para sociabilizar con otros mascoteros”, dice Lucas. Para estos fines, se organizaron una serie de actividades: en primer lugar, se prepara una demostración de grooming canino.

Se trata de una técnica de peluquería para las mascotas; el término hace referencia a tres cosas: cepillar, preparar o arreglar. Un groomer (el peluquero especialista) realiza diferentes acciones para bañar, cortar y peinar el pelaje del animal, según los estilos de las diferentes razas. “Hoy va a estar Manuel Cabrera, uno de los mejores groomers de Tucumán. Él hace cortes con tijera; es algo muy lindo de ver -adelanta-. Se va a hacer una demostración de recuperación del manto de un perrito en estado intermedio, para ver el antes y el después”

Quienes lo deseen podrán acecarse a desparasitar gratuitamente a sus mascotas, ya que habrá un stand dispuesto para tal fin. “Además, vamos a tener veterinarios contestando las inquietudes de la gente, y también vamos a hacer la exhibición de algunos productos novedosos para que los mascoteros conozcan lo nuevo que se viene”, añade.

Lo central

El punto más importante de la celebración será el desfile de mascotas. Para participar sólo deberás llevar a tu pequeño amigo disfrazado a la plaza. ¡Podés dejar volar tu imaginación! De hecho, de entre todas las mascotas participantes se elegirá el mejor disfraz. El ganador será premiado con alimento gratis por tres meses y accesorios para mascotas.

Lucas hace una aclaración: “no hace falta venir con el animal para participar. Podés acercarte a ver, también va a haber regalitos y sorpresas para todos los presentes. Realmente esperamos que haya una buena concurrencia, que este sea el primero de muchos eventos con la comunidad, y que podamos integrarnos todos los mascoteros, que es algo que aún no sucede mucho”, indica esperanzado. “Todas las mascotas son bienvenidas, obviamente con todas las precauciones pertinentes -advierte-. Es algo para divertirse y para divertir a los animalitos, que les encanta pasear y les encanta llamar la atención”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios