Qué dijo el maestro tatuado al que le prohibieron dar clases en jardín de infantes

Se llama Sylvain Helaine y es docente desde hace años. Autoridades educativas de Francia aseguran que su apariencia podría traumar a los pequeño. Él asegura todo lo contrario.

Sylvain Helaine denuncia discriminación por sus tatuajes Sylvain Helaine denuncia discriminación por sus tatuajes Infobae
28 Abril 2022

A Sylyain Helain lo llaman "el maestro más aterrador del mundo" porque su cuerpo, incluso sus ojos, están cubiertos de tatuajes. Además, a pesar de su amplia experiencia dentro del aula, le prohibieron dar clases a niños menores de 6 años. El motivo: podría traumarlos. Él, en cambio, asegura que lo discriminan y tiene un sólido argumento para justificar por qué es conveniente que enseñe a alumnos de todas las edades. 

"Mi apariencia no es un obstáculo en el día a día, porque creo que soy un buen maestro, hago lo mejor que puedo en mi trabajo y progreso de año en año", aseguró Sylyain Helain a la radio francesa BFMTV. 

Al maestro de 37 años le prohibieron dar clases en el pre escolar porque el padre de un niño reclamó que su hijo tuvo pesadillas después de verlo. Helain sólo podrá enseñarle a mayores de 6 años. Frente a esta decisión, el maestro opinó que su apariencia ayudará a que los niños aprendan sobre tolerancia. "Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo”, comentó y agregó: "mi apariencia es un problema para algunas personas, pero rara vez, es uno de cada 1000, y son padres de niños que no tengo en clase”.
El maestro aclaró que con los padres de los niños que sí tenía en su clase funcionaba todo bien. "Con los niños también, una vez pasada la sorpresa, trabajamos bien y ellos piensan que soy el más cool". A pesar de la discriminación, Sylvain no lo duda: “Soy maestro de escuela y amo mi trabajo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios