Extienden por una semana la prisión preventiva para las policías imputadas por encubrimiento

Extienden por una semana la prisión preventiva para las policías imputadas por encubrimiento

Están acusadas por el ocultamiento de un teléfono celular, clave en la investigación de un robo.

Audiencia judicial. Foto MPF Audiencia judicial. Foto MPF
28 Abril 2022

La Justicia de Tucumán prorrogó la prisión preventiva, por siete días más, bajo la modalidad de arresto domiciliario, a las policías que fueron aprehendidas hace dos semanas por la desaparición de un teléfono celular en una causa por robo.

La auxiliar de fiscal Julieta Molé, de la Unidad de Delitos Complejos, subrogada actualmente por Pedro Gallo, solicitó la medida cautelar por el plazo de 30 días y con control mediante consigna policial. La jueza actuante aceptó parcialmente, otorgando una semana.

La representante del Ministerio Fiscal señaló que ya se requirió la apertura, mediante UFED, de los celulares secuestrados a las uniformadas y el análisis de los datos extraídos de los mismos. Además, se tomará declaración a los efectivos afectados al operativo del que participaron las acusadas, y se entrevistará a un vecino y a la novia de una de las víctimas.

Las policías Elizabeth Abigail Romano y Lourdes Daniela Sánchez se encuentran imputadas por ser presuntas coautoras del delito de encubrimiento agravado por ser funcionarias públicas.

A Sánchez se la acusó de que, en la madrugada del 14 de abril del 2022, en un procedimiento por un robo en calle Asunción al 500 de la Capital, comenzó a sonar el celular de la mujer aprehendida y una de las víctimas intentó atenderlo, lo que fue impedido por un policía, que lo puso sobre una mesa, siendo tomado por Sánchez. Mientras que a Romano se le imputa que, en el mismo contexto, ocultó ese teléfono que debía ser secuestrado, haciéndolo desaparecer y provocando una pérdida fundamental en la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios