Kicillof apuntó contra JxC: "están generando un clima electoral anticipado"

Kicillof apuntó contra JxC: "están generando un clima electoral anticipado"

"Hay cola en la oposición para ver quiénes se candidatean", afirmó el gobernador bonaerense.

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
27 Abril 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este miércoles a Juntos por el Cambio (JxC) por estar hablando de candidaturas cuando aún falta tiempo para los comicios del próximo año. "Es generar un clima electoral adelantado", afirmó.

"Hay cola en la oposición para ver quiénes se candidatean. Nosotros estamos gobernando y tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar", afirmó Kicillof, en diálogo con El Destape Radio.

El ex ministro de Economía señaló que mientras la oposición se encuentra en el debate de las candidaturas, el oficialismo está "gobernando". "El Gobierno trabaja en programas y medidas para que el pueblo de la provincia no vea amenazado el bienestar ni la reactivación pospandemia", indicó.

"Todavía hay muchos problemas. Hay sectores a los que la pandemia los fortaleció, como el sector financiero, los productores de alimentos, los monopolios.  Asociadas a la guerra, hay tres crisis mundiales simultáneas: la alimentaria, la energética y la financiera. El panorama es complejo y es ahí donde hay que tomar medidas muy decididas porque había que crecer con inclusión. El panorama es complejo y es ahí en donde hay que tomar medidas", señaló.

En otro tramo del reportaje, Kicillof se mostró crítico con el ex gobierno de Cambios. Sostuvo que Mauricio Macri "aplicó todas las recetas de la ortodoxia en términos de política económica para cuando hay inflación: emisión cero, ajuste monetario, tasas de interés del 80%, ajuste fiscal sanguinario".

"Pararon obras, no había insumos sanitarios, redujeron derechos y prestaciones del Estado, pero terminaron con 53 puntos de inflación sin pandemia ni guerra", recordó.

Si bien el gobernador reconoció que "hay un problema inflacionario", rechazó "los remedios de la ortodoxia y del ajuste para ver qué pasa con los precios", al considerar que se deben aplicar "medidas creativas y extraordinarias".

"Desde la provincia vamos a colaborar con las medidas complementarias a las nacionales, como con los Mercados Bonaerenses", cerró.

Comentarios