Corte Suprema: una senadora kirchnerista presentó otro proyecto para ampliarla a 15 miembros

Corte Suprema: una senadora kirchnerista presentó otro proyecto para ampliarla a 15 miembros

La neuquina Silvia Sapag planteó su propuesta hoy al abrirse el debate en dos comisiones del Senado.

Silvia Sapag, senador por Río Negro. Silvia Sapag, senador por Río Negro.
27 Abril 2022

Las diferencias internas en el oficialismo tiene cada día más derivaciones políticas. En el inicio del debate, una senadora kirchnerista presentó otro proyecto para ampliar la Corte Suprema a un total de 15 miembros.

Se trata de la neuquina Silvia Sapag, quien -además- propuso que se analicen los antecedentes laborales de los postulantes y los clientes que pudieron haber tenido al ejercer la actividad privada como abogados. Su iniciativa se suma a las de Adolfo Rodríguez Saá, Clara Vega y Alberto Weretilneck.

En las comisiones

El enfrentamiento entre el sector del oficialismo que responde a Cristina Kirchner y la Justicia abrió esta nueva instancia en el Senado. Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reúnen para debatir las propuestas presentadas.

Los proyectos apuntan a las reformas en la conformación y el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Al abrirse el debate, la senadora de Unidad Ciudadana (el bloque comandado por CFK) Silvia Sapag sumó un nuevo proyecto que contempla la ampliación del tribunal a 15 miembros. 

Las otras tres iniciativas que fueron presentadas por otros legisladores del interbloque del Frente de Todos y sus aliados: solo una de ellas mantiene la cantidad de jueces en el mismo número que la actual; las otras dos proponen elevar el número de integrantes a nueve o 16 magistrados.

Comentarios