¿Qué dijo Jeff Bezos sobre Elon Musk y la compra de Twitter?

¿Qué dijo Jeff Bezos sobre Elon Musk y la compra de Twitter?

El fundador de Amazon puso en debate si China ganará influencia en internet, además de valorar los desafíos que tendrá el nuevo dueño de la red social

Jeff Bezos Jeff Bezos
26 Abril 2022

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha preguntado en una publicación en Twitter si el acuerdo de Elon Musk de 44.000 millones de dólares en efectivo para comprar la red social da al régimen de Beijing “un poco de influencia sobre la plaza pública”. Vale recordar, que China mantiene bloqueado a Twitter, pero Musk, la persona más rica del mundo, tiene intereses empresariales claves en el gigante oriental.

Asimismo, el dueño de SpaceX se autodenomina como un absolutista de la libertad de expresión y ha criticado la política de moderación de contenidos de Twitter. Ahora, luego de llegar a un acuerdo, ya empezó a prever cambios para la red social.

¿Qué dijo Jeff Bezos sobre Elon Musk y la compra de Twitter?

Por esta razón es que muchos de los activistas políticos creen que Twitter, bajo propiedad de Musk, tendrá una menor moderación y la reincorporación de personas vetadas como es el caso de Donald Trump.

Sin embargo, el foco de la incógnita se puso en la política de contenidos de Twitter en China, ya que Tesla depende en gran medida del gigante asiático para la producción y venta de vehículos.

¿Qué dijo Jeff Bezos sobre Elon Musk y la compra de Twitter?

 “¿El Gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza pública?”, tuiteó Bezos citando un tuit del periodista Mike Forsythe del New York Times, quien aseguraba que el segundo mayor mercado de Tesla, durante 2021, fue China y que los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de Tesla.

“Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, siguió tuiteando.

“Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno en la navegación de este tipo de complejidad”, continuó Bezos.

Concluyendo con “espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Comentarios