Rugby: ilusiones renovadas para Matías Orlando

Rugby: ilusiones renovadas para Matías Orlando

EXPECTATIVAS. Orlando espera recuperar el ritmo para volver a Los Pumas. EXPECTATIVAS. Orlando espera recuperar el ritmo para volver a Los Pumas.
26 Abril 2022

Para Matías Orlando, 2021 no fue precisamente un año para recordar: las lesiones lo dejaron fuera de Los Pumas todo el año (su último test fue en diciembre de 2020, contra Australia) y le impidieron tener continuidad en Inglaterra. Sin embargo, el concepcionense prefiere pensar en el futuro y hacer de 2022 un año mucho mejor. Por lo pronto, Newcastle Falcons anunció ayer haber acordado la renovación con el centro surgido en Huirapuca por otras dos temporadas. La ampliación de su contrato se suma a la de su compañero en Newcastle, el ex Tarcos Mateo Carreras (renovó hasta 2024 la semana pasada) y la del ex Tucumán Rugby Tomás Albornoz en Benetton (también por otras dos temporadas).

“La razón principal por la que firme por dos años más es el hecho de que estoy feliz aquí”, indicó Orlando. “Cuando llegué a esta ciudad, mi pensamiento era ‘venir para quedarme’, y eso es lo que estoy haciendo. Newcastle es una gran ciudad, un poco fría en comparación con Argentina, pero es un lugar agradable y disfruto estar aquí”, comentó “Tostao”, cuya foja con el equipo inglés refleja 18 partidos. Menos de los que esperaba. “Esta temporada he tenido un par de lesiones que me han dejado fuera, pero he estado trabajando duro y aprendiendo todo el tiempo, tratando de ayudar al equipo tanto como puedo”, expresó el tres cuartos surgido en Huirapuca, quien espera ganar continuidad para aspirar al objetivo mayor: regresar a Los Pumas.

“Me costó mucho verlos desde afuera. Mi cabeza está puesta en volver; es uno de los objetivos para este 2022, y voy a trabajar duro para que eso se dé, porque es lo que más quiero”, cerró el concepcionense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios