La Bancaria de Tucumán confirma el paro general de este jueves por un reclamo salarial

La Bancaria de Tucumán confirma el paro general de este jueves por un reclamo salarial

Advirtieron que los empresarios del sector "se olvidan del esfuerzo que realizan a diario las y los trabajadores".

TIEMPO ATRÁS. Carlos Cisneros y Cecilia Sánchez Blas, en una asamblea de la Asociación Bancaria. TIEMPO ATRÁS. Carlos Cisneros y Cecilia Sánchez Blas, en una asamblea de la Asociación Bancaria.
25 Abril 2022

La Asociación Bancaria-Seccional Tucumán emitió un comunicado para ratificar el paro general nacional previsto para el próximo jueves, en el marco del reclamo salarial efectuado durante las paritarias del sector.

"Las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación mantienen la postura de ofrecer una propuesta insuficiente, dilatando así nuestro acuerdo salarial, provocando graves consecuencias en la estabilidad económica de las y los bancarios", expresaron Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Seccional Tucumán; y Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional del gremio.

En el escrito, sostuvieron que "los banqueros diagnostican ante el BCRA un pronóstico inflacionario de un alto porcentaje para el año en curso, pero pretenden acordar un aumento miserable del 45% en ocho cuotas para sus trabajadores". 

"Tampoco dieron una respuesta coherente a otros planteos realizados por la Asociación Bancaria, como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, reconversión de los puestos de trabajo en relación al avance de la tecnología y frenar el cierre de sucursales", detallaron.

Apuntaron además que los empresarios "se olvidan del esfuerzo que realizan a diario las y los trabajadores". "Solo les interesa seguir ganando más y más, a costa de cada uno de nosotros, olvidándose también que somos el recurso más importante que tienen los bancos", indicaron.

Y reafirmaron que "en consecuencia de esta postura mezquina y caprichosa, convocamos a un paro general nacional para el próximo jueves 28 de abril, en defensa del salario y nuestros derechos".

El gremio bancario sostuvo que la medida "se realizó con la debida antelación para que Anses reprograme el cronograma de pago a jubilados".

"Esperamos que el Ministerio de Trabajo se ponga en favor de los trabajadores, no poniendo límites en las paritarias y exigiendo a los bancos que cumplan", añadió Cisneros.

Comentarios