Sin avances en las paritarias, La Bancaria ratificó un paro nacional para el 28 de abril

Sin avances en las paritarias, La Bancaria ratificó un paro nacional para el 28 de abril

El sindicato exige no menos de un 60% de aumento.

Empleados bancarios. Empleados bancarios.
22 Abril 2022

Ante la falta de avances en las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria (AB) ratificó un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril.

"Las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mantienen la postura de ofrecer una propuesta insuficiente, dilatando así, nuestro acuerdo salarial, provocando graves consecuencias en la estabilidad económica de las y los bancarios", señalaron en un comunicado.

Según los dirigentes gremiales, las entidades financieras ofrecieron un 45%, y en ocho cuotas. El sindicato exige no menos de un 60%.

"Tampoco dieron una respuesta coherente a otros planteos realizados por la Asociación Bancaria como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, reconversión de los puestos de trabajo en relación al avance de la tecnología y frenar el cierre de sucursales", agregaron.

Por último, el escrito que lleva la firma de Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional; y Cecilia Sánchez Blas, secretaria General de la Seccional Tucumán, remarca que no se tiene en cuenta el esfuerzo de los trabajadores del sector.

"Solo les interesa seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros y olvidándose también que somos el recurso más importante que tienen los bancos. En consecuencia de esta postura mezquina y caprichosa, convocamos a un paro general nacional para el próximo jueves 28 de abril en defensa del salario y nuestros derechos", finalizaron.

Comentarios