El Gobierno nacional actualizó el precio de la Garrafa Social: a cuánto asciende

El Gobierno nacional actualizó el precio de la Garrafa Social: a cuánto asciende

La resolución fue dictada por la Secretaría de Energía de la Nación.

GARRAFAS DE GAS / ARCHIVO LA GACETA GARRAFAS DE GAS / ARCHIVO LA GACETA
25 Abril 2022

La Gobierno nacional actualizó el precio de la Garrafa Social, a la vez que incrementó en un 20% el subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar, cuyos montos acredita la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mediante la Resolución 270/2022, la Secretaría de Energía de la Nación estableció la suba del subsidio a partir de lo cual la Anses acreditará desde ahora a los beneficiarios $496,80 por garrafa.

De este modo, el precio de la garrafa de 10 kg pasará a costar $ 522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

En Tucumán, según el sitio web oficial, el valor quedó fijado en $ 619,57 para la venta al público (tanto para distribuidor como para fraccionador).

Además, mediante la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

¿Qué es el Programa Hogar?

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que no pueden acceder a la red de gas natural.

Está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas. También a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil, y comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Los interesados pueden solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad si cumplen con los siguientes requisitos:

- No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

- En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles

Para más información sobre el Programa Hogar, hacé clic acá.

Comentarios