Crece la demanda de la garrafa social

Crece la demanda de la garrafa social

 la gaceta en whatsapp la gaceta en whatsapp
07 Abril 2015
Pese a la vigencia del programa “Hogar”, los usuarios de la garrafa social siguen agolpándose en las puertas de las plantas fraccionadoras, con el fin de conseguir el producto a un precio cercano a los $ 50. El director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad, Víctor Bronstein, destacó ayer la nueva modalidad de subsidio al consumo de gas envasado, que le deposita directamente el dinero al consumidor, porque “antes lo recibían las empresas, pero las garrafas a $ 16 no estaban en ningún lado”. Explicó que “aumentó el precio de la garrafa, que ahora está entre $ 90 y $ 100”, y precisó que “el usuario va a recibir $ 77 por parte del Gobierno como subsidio”, consigna la agencia estatal Télam. La Secretaría de Energía confirmó que comenzó a depositarse el subsidio en las cuentas abiertas por la Anses para el pago de beneficios sociales para los usuarios que fueron incluidos automáticamente en el padrón. En Tucumán, mañana se harán los primeros depósitos a beneficiarios.


Motos: revierten la caída 
Diferencias entre concesionarias y fabricantes

La cantidad de motos patentadas durante marzo subió 22% interanual y cortó así una serie de 14 meses corridos de reducción del mercado, informó ayer la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). La entidad destacó que en el tercer mes del año se registraron 42.337 unidades nuevas, cifra que explica un incremento de 23% en comparación con febrero.
Aunque se registró una polémica entre los concesionarios de autos, y las empresas de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Los vendedores vieron en los datos de marzo una reversión del ciclo de contracción, pero los fabricantes de motos pidieron al Gobierno un “escenario favorable” para inversión. Mottos destacó los datos positivos de marzo, que en el acumulado del primer trimestre alcanzaron 118.031 unidades, una baja del 23% interanual. (DyN)


Agencia móvil de la AFIP
Cronograma de atención en Tucumán

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante en la provincia el programa “Agencia Móvil”. Se trata de la instalación de una unidad oficial en distintas municipalidades de la provincia con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temas vinculados con el organismo. Hasta el viernes, la “Agencia Móvil” se ubicará en Tafí Viejo; desde el 27 hasta el 30 del corriente mes funcionará en Yerba Buena; y del 4 al 8 de mayor, en Lules. “Pueden tramitarse inscripciones, altas, bajas de impuestos, obtención y blanqueo de Clave Fiscal, presentación de escritos y consultas en general”, informó la entidad oficial. La AFIP aclaró que la atención será de 9 a 15 y estará a cargo de personal capacitado. “Incluirá la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios