

El viernes a las 18.40, un matrimonio y su hijo circulaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend por avenida Pedro Miguel Aráoz cuando se detuvieron en el semáforo del cruce con avenida Brígido Terán. En ese momento, el hijo de la pareja, que viajaba atrás, comenzó a mandar un mensaje de audio por whatsapp cuando un joven se le acercó a pie e introdujo la mano en el vehículo para arrebatarle el celular. El agresor escapó corriendo en dirección a San Cayetano, por pasaje Belisario López, donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta Honda CG, lista para el escape.
La víctima bajó del auto y salió a perseguir a los delincuentes, mientras se daba aviso de lo ocurrido a la Policía. El personal del Cuadrante de Patrullas que reforzaba la jurisdicción de la seccional 4ª dio con el sospechoso y lo aprehendió, pero el sujeto ya no tenía el celular robado en su poder. El arrebatador fue trasladado a la comisaría 2ª, donde se lo alojó y se informó del caso a la Fiscalía de Delitos Flagrantes II, que está a cargo de Ernesto Salas López.
Ayer en audiencia, la auxiliar fiscal Florencia Cocimano, imputó al sospechoso como coautor del robo simple. Si bien se trata de un delito de pena menor, la investigadora solicitó 30 días de prisión preventiva por considerar que en libertad el proceso podía estar en riesgo, dado que por delitos anteriores el aprehendido había tenido pedido de captura. También mencionó que ya cuenta con una condena por otro robo (fue una pena de prisión condicional), por lo que ante una nueva condena deberá cumplir el plazo en prisión. El juez interviniente dio lugar a la cautelar por 22 días.







