
Hace 17 años se publicaba el primer video en la playaforma.

El 14 de febrero del 2005, tres jóvenes empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, activaron por primera vez el dominio de lo que hoy se considera la plataforma de streaming más grande del mundo. El video, que hoy está de aniversario, se titula “Yo en el zoológico” y fue publicado dos meses después del nacimiento oficial de YouTube, más específicamente la noche del 23 de abril de 2005 a las 8:27 pm.
En apenas un año el sitio se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. En el 2006 figuraba entre los 20 sitios más visitados en su tierra natal y sumaba millones de visualizaciones por día.
Los creadores se conocieron trabajando juntos, Chad y Karim como ingenieros y Steve como diseñador. Karim, quien publica el primer video que se subió a YouTube y que hoy cumple 17 años, le había aclarado a sus co-creadores que no sería empleado de la compañía y que simplemente se dedicaría a ser consejero. En octubre del año siguiente a su creación la Empresa Google ofreció 1.650 millones de dólares para comprar la plataforma.
El video fue grabado en San Diego, California, y hoy cuenta con 228.343.576 reproducciones, más de 11 millones de “likes” y 11.139.368 comentarios. En apenas 18 segundos, se lo ve a Karim delante de los elefantes del zoo, mientras que suelta algunas frases sin demasiado sentido, destacando cuán grandes son las trompas de los elefantes. En uno de los comentarios, los responsables del zoológico californiano dicen: “Nos enorgullece que el primer video de YouTube haya sido filmado aquí”.
El hecho de que “Mee at the zoo” aún no haya sido subastado como NFT, una modalidad de subastas en criptomonedas que involucró a numerosos videos virales y memes, además de obras de arte digitales, es un verdadero misterio.





