El PSG salió campeón y con un golazo de Messi

El PSG salió campeón y con un golazo de Messi

El astro argentino brilló, una vez más, en el club francés que se quedó con el título en la Ligue 1.

CAMPEÓN. Messi marcó un golazo en la final de la Ligue 1. CAMPEÓN. Messi marcó un golazo en la final de la Ligue 1. REUTERS
23 Abril 2022

El PSG se consagró campeón de la Ligue 1 en una final donde no faltó el brillo de Lionel Messi. Cuando el partido ante el Lens estaba 0-0 y el equipo de Mauricio Pochettino tenía dominio total de las acciones, un zurdazo desde afuera del área del astro argentino abrió el marcador para el conjunto parisino.

Fue a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Pochettino tenía el control de la pelota pero no podía vulnerar a la defensa rival.

Hasta que apareció un espacio de frente al arco. Neymar habilitó a Messi, este la paró y ejecutó un disparo con gran potencia que se metió por encima del cuerpo del arquero para poner el 1-0 y darle un nuevo título al PSG en la liga local.

Si bien Corentin Jean empató el cotejo a escasos minutos del final, eso no arruinó la fiesta del PSG que se quedó con 78 puntos, 16 más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que jugará su partido pendiente en el Stade de Reims el domingo.

El PSG salió campeón y con un golazo de Messi REUTERS

El equipo capitalino ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de la Ligue 1, cediendo el campeonato solo ante el Mónaco en 2017 y el Lille el año pasado.

El PSG igual así el récord del St Etienne, que ganó 10 títulos de la máxima categoría entre 1957 y 1981.

La de hoy fue la cuarta victoria de Messi con la camiseta del PSG, ya que le había marcado antes al Nantes, Lille y Lorient. Con este nuevo campeonato, el astro rosarino sumó su título número 38 y se pone a tiro de Dani Alves, el más ganador de la historia.

Comentarios