Turf: cita imperdible con la velocidad

Turf: cita imperdible con la velocidad

Los mejores cuadreros del NOA corren en el hipódromo

GRAN CALIDAD. Sacudón será uno de los protagonistas del clásico de esta tarde. GRAN CALIDAD. Sacudón será uno de los protagonistas del clásico de esta tarde.
23 Abril 2022

Las emociones prometen estar a la orden del día en el festival cuadrero. La apasionante “doble jornada” turfística se pondrá en marcha hoy en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo con 10 carreras de pura velocidad.

El mitin interprovincial, que se iniciará a las 14 y culminará a las 19.15, contará con la participación de ejemplares de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de varias localidades de nuestra provincia.

Una de las carreras más importantes la protagonizarán Abran Juego, Sacudón y Zenón, que seguramente se sacarán “chispas” durante los 305 metros de recorrido que tendrá la prueba. “La carrera es bien pareja. Los tres son ejemplares de muy buen nivel. Cualquier error se pagará muy caro, porque estas competencias se definen por el mínimo margen. Hay que tratar de hacer todo bien para tener chances de cruzar primero el disco”, dijo Gustavo Domene, propietario de Sacudón, que pertenece al stud “Tapicero”. El zaino, que cuando competía en pruebas oficiales lo hacía con el nombre de Tevez Is Back, es entrenado en la localidad de Los Pérez, en Cruz Alta.

“El caballo está muy bien. Llega en óptimas condiciones y le tenemos mucha confianza. Es rápido para salir de las gateras, pero creo que su fuerte está en el potencial que muestra en el final”, contó Domene sobre el descendiente de Most Improved.

“En su última actuación venció al caballo Matías en Santa Rosa de Leales, mientras que antes perdió frente a Nahuelito en un cotejo de 300 metros. Zenón es un caballo que está en ascenso y llega con varios triunfos consecutivos. En tanto, Abran Juego corrió categorías más exigentes”, explicó Domene.

Otra de las pruebas de primer nivel de la jornada será el “mano a mano” que protagonizarán la santiagueña Totalquiña y el tordillo Don Manuel, representante de Río Colorado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios