Eliminatorias: la FIFA le puso fecha y lugar al partido suspendido entre Argentina y Brasil

Eliminatorias: la FIFA le puso fecha y lugar al partido suspendido entre Argentina y Brasil

Se trata del encuentro que fue interrumpido a los pocos minutos de ser iniciado, debido a un escándalo por jugadores que provenían de una "zona de riesgo".

Scaloni y Aimar. Archivo Scaloni y Aimar. Archivo
22 Abril 2022

Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 terminaron y los seleccionados de Argentina y de Brasil ya están clasificados para el torneo; sin embargo, los máximos exponentes del fútbol sudamericano se enfrentarán nuevamente antes del campeonato. Y por los puntos. ¿Por qué?

Sucede que el 5 septiembre pasado, el partido entre ambos combinados fue suspendido en medio de un escándalo y a los pocos minutos de ser iniciado, luego de que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaran al campo de juego para tratar de llevarse demorados a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, puesto que provenían de un lugar (Reino Unido) considerado de riesgo por la circulación de la covid-19.

Si bien tanto Argentina como Brasil ya están clasificados para el campeonato del mundo, la FIFA advirtió este viernes que el encuentro interrumpido deberá ser disputado. Y le puso fecha y lugar al cotejo.

"Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022", reza el corto comunicado con el que entidad le informa a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el match finalmente será reprogramado.

Además, la FIFA instó a la Confederación Brasileña de Fútbol a "informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar".

Así, la entidad internacional ratificó sus intenciones de que el partido se juegue en el país que debía disputarse, para así completar las Eliminatorias Sudamericanas.

Según las versiones, en la AFA consideran que todavía debe resolverse tanto la apelación presentada como un eventual recurso ante el TAS. Así, creen que el camino todavía es largo y quedan muchas cosas por definirse.

Sin embargo, por lo pronto, la FIFA ya le puso hora y lugar al encuentro entre Argentina y Brasil.

Comentarios