Cambió de postura: Aníbal Fernández dijo que no impedirá el tractorazo del campo

Cambió de postura: Aníbal Fernández dijo que no impedirá el tractorazo del campo

El ministro de Seguridad de la Nación había dicho que "ni sueñen con entrar a la ciudad de Buenos Aires". Sin embargo, ahora dejó todo en manos de la administración de Rodríguez Larreta.

Aníbal Fernández. Aníbal Fernández.
22 Abril 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que no impedirá el tractorazo convocado para mañana, bajo la consigna #23A. “La seguridad la maneja CABA”, afirmó el funcionario nacional en referencia a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Seguridad había dicho que no iban a permitir el ingreso de tractores a la Ciudad de Buenos Aires. En cambio, ahora, sostuvo que las fuerzas federales no participarán del operativo.

Aníbal Fernández confirmó que la seguridad del tractorazo dependerá del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Remarcó que “fueron ellos los que autorizaron su ingreso” para que realicen una manifestación en el centro porteño.

Luego de haber amenazado a los productores que participarán de la marcha y de haberles advertido que “ni sueñen con entrar a la ciudad de Buenos Aires” con los vehículos, ahora Fernández se desligó del conflicto. "Nos corremos", dijo el ministro de Seguridad al afirmar que las fuerzas federales no actuarán frente a la habilitación que dio la Ciudad. Ruralistas marcharán el sábado a Plaza de Mayo.

"¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen. El campo está pasando su mejor momento. Las ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania", había dicho antes.

"Esta mañana nos comunicamos con el ministro (de Seguridad porteño, Marcelo) D'Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces. No vamos a participar, sólo cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad", insistió Aníbal Fernández en rueda de prensa.

Comentarios