Kirchner dijo que los niveles de pobreza están bajando

"Andá vos, Pampuro".En un acto en la localidad de San Vicente, el jefe de Estado cuestionó el uso de las cuasimonedas, que se emitieron en 2001 para paliar la crisis. Obras.

FANATICO. Una pequeña que lucía una camiseta de Racing no quería estar en los brazos del Presidente. FANATICO. Una pequeña que lucía una camiseta de Racing no quería estar en los brazos del Presidente.
03 Noviembre 2004
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner prometió a los trabajadores que sus salarios no se pagarán nunca más en bonos, como ocurrió tras la debacle económica de fines del 2001, y pronosticó que en la Argentina vienen tiempos mejores. Paralelamente, el primer mandatario resaltó que los niveles de pobreza e indigencia están bajando y que crece el Producto Bruto Interno (PBI) y mejora la distribución del ingreso en el país.
"La gente nunca más en la Argentina volverá a cobrar en papelitos; va a hacerlo como corresponde, como lo está haciendo ahora en moneda nacional", aseveró Kirchner. De esta manera, el Presidente recordó que hace tres años tanto la Nación como la mayoría de las provincias tuvieron que emitir cuasimoneda para enfrentar la crisis.
En un acto realizado en la Municipalidad de San Vicente, el jefe de Estado volvió a respaldar la gestión del gobernador bonaerense Felipe Solá, al enfatizar que no volverán más los patacones emitidos por su antecesor Carlos Ruckauf por un valor equivalente a los $ 3.500 millones.
Kirchner encabezó ayer un acto en la localidad bonaerense de San Vicente, donde anunció la conclusión de las obras de la terminal de ómnibus por $ 1,4 millón y la pavimentación de la avenida Presidente Perón, por $ 5,5 millones, entre otros subsidios y ayudas financieras.
Lo acompañaron la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, la intendenta local, Brígida Malacrida de Arcuri; el titular de la Cámara de Diputados provincial, Osvaldo Mércuri; el vicepresidente de la Cámara Alta bonaerense, Antonio Arcuri y los ministros Julio de Vido y José Pampuro.
El jefe de Estado mantuvo un amplio intercambio verbal con los vecinos, militantes y alumnos de escuelas locales que se apiñaron en el pequeño patio interno del edificio municipal, custodiados desde los techos por un militar vestido de fajina, producto del refuerzo de la custodia presidencial implementada en estos días.

Broma presidencial
"Hablamos de patacones y la mujer se desmayó -bromeó Kirchner, cuando escuchó que desde el público reclamaban asistencia para una persona. "Andá, Pampuro, yo no me animo -le dijo el Presidente al ministro de Defensa, que es médico. Durante la ceremonia, no faltaron las referencias a vecinos ilustres de la localidad de San Vicente, como el ex presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita, el periodista asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh o el propio ex mandatario y actual secretario político del Mercosur, Eduardo Duhalde. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios