El santiagueño Leguizamón anunció su retiro del rugby

El santiagueño Leguizamón anunció su retiro del rugby

Una lesión en la rodilla le impidió decir adiós adentro de una cancha.

EL ADIÓS. Leguizamón se despidió con la foto del último partido que jugó para Los Pumas. EL ADIÓS. Leguizamón se despidió con la foto del último partido que jugó para Los Pumas. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/JMLEGUI
20 Abril 2022

A los 38 años, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón le puso fin a su carrera en el rugby, después de haber vestido la camiseta de Rugby United New York, como su último club.

Como tercera línea de Los Pumas jugó cuatro Mundiales y con su despedida se cierra el ciclo más glorioso del seleccionado, que logró la medalla de bronce en Francia 2007.

"Elijo esta foto (la última vez que usé la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby", publicó “Legui” en su cuenta de Instagram.

Iniciado en Santiago Lawn Tennis y con pasos por San Isidro Club, London Irish (Inglaterra), Stade Francais y Lyon Olympique (Francia), Jaguares y Seattle Seawolves y Rugby United New York (Estados Unidos, Leguizamón decidió dejar la práctica profesional después de una lesión en la rodilla, que sufrió en mayo de 2021.

A pesar de entrenarse para volver, el santiagueño cerró su brillante carrera, en la que acumuló sumó 87 partidos con Los Pumas, marcó 13 tries y estuvo presente en 15 encuentros mundialistas en 2007, 2011, 2015 y 2019.

Comentarios