Dos días a puro turf

Dos días a puro turf

El sábado habrá un festival de cuadreras con la participación de los mejores velocistas de la región, que representarán a cuatro provincias. El domingo se disputarán competencias desde 300 hasta 1.500 metros. En total se correrán 19 pruebas de primer nivel.

Después de 20 años, el hipódromo tucumano volverá a tener dos días seguidos de competencias. El sábado se desarrollará un festival cuadrero interprovincial, mientras que el domingo se disputarán seis carreras con codo y tres “cortas”, por lo que el circo hípico del “Jardín de la República” vivirá dos días a puro turf.

La “doble jornada” se abrirá con 10 carreras de pura velocidad. “Hay grandes expectativas con el festival y estoy seguro de que habrá muchísima gente. Este es el primer paso, porque seguramente se realizarán muchas más jornadas de este tipo. El hipódromo puede recibir a los mejores cuadreros del país, porque cuenta con toda la infraestructura para hacerlo”, aseguró Alberto “Pepe” Marto, que en el primer día de competencias presentará a su pupilo El Negro Choque frente a Triunfadora y Gran Coco, en el cotejo de 350 metros. “La carrera es muy pareja y le tenemos mucha confianza a nuestro caballo”, agregó Marto, que entrena a su zaino en la localidad de La Ramada de Abajo.

La reunión del sábado comenzará a las 14 y participarán 31 ejemplares, que representarán a propietarios de Jujuy, Santiago, Salta y de varias localidades de nuestra provincia. “El hipódromo es la mejor alternativa para las carreras cuadreras. Se cuenta con todas las medidas de seguridad y las comodidades. Si llueve, en las canchas cuadreras muchas veces se suspenden las pruebas, mientras que en el circo hípico se corre sí o sí. La gente debe saber que en el hipódromo no está permitido el juego mano a mano. Eso es ilegal”, explicó Marto. “Las cuadreras deben modernizarse y para llevar a cabo ese proceso lo ideal es el hipódromo”, agregó.

Paridad

José Vizcarra, ganador de las últimas estadísticas de jinetes en el hipódromo, será uno de los protagonistas el sábado. “Montaré a Zenón, Secreto y Doble Alegría. Las carreras son muy parejas y de gran nivel. No hay caballos que sobresalgan, por lo que seguramente habrá lindas definiciones”, indicó. “Hay mucho interés en la gente. Hace casi un mes que no se organizan cuadreras en la provincia, por lo que los amantes de esta especialidad están ansiosos. Será un jornada muy linda”, anticipó el jockey.

Emoción contenida

Pedro Cabrera, que también estará presente en la jornada del sábado con su caballo Caramelito, está seguro de que las expectativas que generaron ambas reuniones se verán reflejadas en la cantidad de público. “Son dos reuniones de muy buen nivel, que tendrán una gran convocatoria de gente. Al no haber competencias en el interior de la provincia, el público está con muchas ganas de volver a sentir la adrenalina y la emoción que generan las carreras cortas”, explicó el propietario del alazán, que se medirá frente a Picante y La Gringa en la prueba de 295 metros.

En la reunión del domingo, donde competirán 65 ejemplares, la cuadrera más importante la protagonizarán Iluso Fui, Soy Así y Samurai, sobre 350 metros.

Homenaje

Entre las pruebas “largas”, el especial llevará el nombre de Manuel Assad, en homenaje al destacado entrenador fallecido hace tres años. Dipinto, El Pendex, Golpe Final, Global Pro, Qadir, Ravello, Ricciardo, Victoriano Tiger y Ultra Expresivo competirán en el cotejo de 1.500 metros.

“Dipinto siguió muy bien, luego de llegar segundo en su última presentación. La carrera es pareja y será clave tener un buen desarrollo”, explicó César Alberto Assad, entrenador del descendiente de Remote nacido en el haras Vacación. “Si me toca la suerte de ganar será una satisfacción inmensa, porque la carrera lleva el nombre de mi papá, quién fue mi mentor en esta profesión”, agregó “Rulo” Assad, que presentará varios ejemplares en la reunión del domingo, que se iniciará a las 14.30.

El hipódromo local está listo para ser escenario de dos jornadas de primer nivel, donde seguramente sobrarán las emociones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios