Cómo Netflix salvó a Luis Miguel de la bancarrota a sus 52 años

Cómo Netflix salvó a Luis Miguel de la bancarrota a sus 52 años

Hoy es el cumpleaños del "Sol" de México, que disfruta de ganancias estimadas en 35 millones de dólares, que le generó su serie en Netflix.

Luis Miguel en uno de sus últimos shows (Foto: @lmxlm) Luis Miguel en uno de sus últimos shows (Foto: @lmxlm)
19 Abril 2022

Hoy, Luis Miguel Gallego Basteri cumple 52 años y en las redes, sus fanáticos de todo el mundo lo felicitaron. Los saludos le llegan en un buen momento, un escenario distinto al de hace no mucho tiempo. El cantante llegó a estar en bancarrota por despilfarrar todo su dinero, pero las ganancias que generaron su serie en Netflix, lo salvaron. 

Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico en 1970, pero luego de varios años y por algunos problemas legales, el artista adoptó la nacionalidad mexicana.
El “Sol” de México es uno de los cantantes latinos más importantes a nivel mundial y los números lo demuestran: ganó más de 120 premios por sus canciones y álbumes. Con 14 años de edad, fue el artista más joven en recibir un Grammy y también el artista latino más joven en recibir una estrella en el paseo de Hollywood con 26 años. Su  primera presentación en público fue en el casamiento de la hija del presidente de México, donde dejó maravillado a David Stockling, director general de EMI Capitol en México. “Su hijo es una bomba”, le dijo a su padre, Luisito Rey.

Sin embargo, todos esos logros se vieron opacados por el mal manejo de sus finanzas, las estafas de su padre y una personalidad un tanto complicada que más de una vez lo llevaron a estar cerca de la quiebra.

Su vida es tan apasionante que la plataforma de streaming, Netflix, no dejó pasar la oportunidad para realizar una de las producciones más vistas en los últimos tiempos: "Luis Miguel, la serie". Esta ficción basada en su vida lo devolvió al centro de la escena y fue el empuje financiero necesario para que el artista pudiera saldar sus deudas.

Hace unos meses, desde un programa de TV Azteca, el empresario, Carlos Bremer, se encargó de aclarar ciertas especulaciones en torno a la vida de “Luismi”. Lejos de estar en los mismos aprietos del pasado, el empresario explicó que el cantante logró cancelar sus deudas y disfrutar nuevamente de una fortuna. Le generó unas ganancias estimadas en 35 millones de dólares.

“Él aprovechó la oportunidad, limpió todos sus errores y hoy por hoy quedó muy bien con todo el mundo, le cumplió a sus adeudos a todo mundo y volvió a darnos la emoción de volverlo a tener como el grande que es. Resucitó sus canciones, que es algo que la verdad cuando hicimos el plan de rescate no lo teníamos visto”, detalló.

Temas Luis Miguel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios