Guerra Ucrania-Rusia: EEUU confirmó el hundimiento del Moskva debido al impacto de misiles ucranianos

Guerra Ucrania-Rusia: EEUU confirmó el hundimiento del Moskva debido al impacto de misiles ucranianos

Pese a la versión que circuló desde el Kremlin sobre el colapso de la nave, un funcionario del Departamento de Defensa norteamericana aseguró que el hundimiento se debió a los misiles de las tropas de Kiev.

HUNDIDO. Desde EEUU, confirman que el Moskva fue hundido por misiles ucranianos. HUNDIDO. Desde EEUU, confirman que el Moskva fue hundido por misiles ucranianos.
16 Abril 2022

Tras el hundimiento del buque de guerra ruso, trascendieron muchísimas versiones acerca de cuáles fueron las causas que derivaron en esta situación. Según un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, la nave fue impactada por misiles antibuque de fabricación ucraniana, mientras que continúan los ataques rusos en el este del país.

Sin embargo, esta satisfacción de las fuerzas ucranianas por el hundimiento de dicha nave, fue bastante efímera. La ciudad portuaria sureña de Mariupol parece estar a punto de caer ante las fuerzas terrestres rusas, sumado a la intensificación de ataques rusos contra la capital de Ucrania.

Volodimir Zelensky Volodimir Zelensky

Ante este panorama, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, sigue presionando a los líderes occidentales para que incrementaran sus esfuerzos para aislar al régimen de Vladimir Putin. En una llamada a Joe Biden, Zelensky le mostró su deseo de que Estados Unidos designe a Rusia como patrocinador estatal del terrorismo, una de las sanciones más poderosas y de mayor alcance en el arsenal estadounidense.

Si bien Biden le dio todo su apoyo a Zelensky para ejercer una mayor presión a Moscú, no se comprometió con ninguna acción específica. Incluso, durante la Guerra Fría, la Casa Blanca se abstuvo de designar a la URSS de esa manera, a pesar del apoyo a grupos radicales durante las décadas de 1970 y 1980.

Asimismo, una determinación de tal calibre podría tener decenas de efectos como mayores sanciones económicas; la congelación de los activos de Moscú en Estados Unidos; y la prohibición de una variedad de exportaciones de doble uso.

Comentarios