Video: se cumplen 33 años del famoso calentamiento de Maradona

Video: se cumplen 33 años del famoso calentamiento de Maradona

El 19 de abril de 1989, Napoli se enfrentaba al Bayern en Múnich. Minutos antes del partido, en el estadio comenzó a sonar "Life is life" y el mejor jugador del mundo hizo su calentamiento al ritmo de la canción.

Diego Maradona en Nápoles Diego Maradona en Nápoles TYC
19 Abril 2022

Además de sus decenas de jugadas memorables que los ubicaron en el podio del mejor futbolista del mundo, Diego Armando Maradona también era un espectáculo en los momentos previos a un partido. Su calentamiento al ritmo de la canción de "Life is life" de Opus es histórico y hoy, 19 de abril, cumple 33 años. 

Ese instante, recordado como "el mejor calentamiento del mundo", sucedió el 19 de abril de 1989. Ese año, Diego Maradona jugaba para Napoli y ese día su equipo se enfrentaba al Bayern en el Estadio Olímpico de Múnich, en las semifinales de la copa UEFA. 

Minutos antes del encuentro, en el estadio comenzó a sonar "Live is life", de la banda austriaca Opus y el astro del fútbol mundial comenzó a bailar sin dejar de calentar. Hizo zancadas al ritmo de la música mientras aplaudía y también jugadas con la pelota. 

El 19 de abril de 2019, cuando se celebraba el 30 aniversario de aquel momento, el propio Maradona lo recordó en sus redes sociales. “Hoy se cumplen 30 años de esta entrada en calor con el Napoli, en Múnich. “Yo lo veo y me hace recordar los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas”, recordó el 10, que falleció el 25 de noviembre del 2020.  “Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el vídeo preferido de mi nieto Benjamín”, concluía el texto del futbolista recordando aquel calentamiento.

El paso de Maradona por Nápoli fue revolucionario. Allí estuvo desde 1984 hasta 1991. Fueron 259 partidos con 115 goles. Pero, además, se convirtió en una leyenda de la ciudad, el amor de Maradona por Nápoles y de los napolitanos con Maradona fue algo más que una relación futbolística. 

De los 11 títulos que tiene Diego, nueve de ellos son a nivel clubes y más de la mitad los consiguió en su paso por Napoli. Fueron cinco títulos en el conjunto napolitano, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único títuo internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios