Recorridos gratuitos por iglesias de la provincia

Recorridos gratuitos por iglesias de la provincia

Hoy saldrán colectivos hacia sitios religiosos del norte y del sur; y mañana, caminatas en la capital.

Recorridos gratuitos por iglesias de la provincia
16 Abril 2022

El Ente de Turismo de Tucumán propone para hoy dos actividades gratuitas relacionadas con la religiosidad católica de estos días. La agenda señala que a las 9 partirán desde la oficina central de esa repartición, frente a la plaza Independencia, dos colectivos que harán sendos recorridos por las Rutas de la Fe, en sus circuitos por el Norte y por el Sur de la Provincia, con numerosas paradas.

En ambos casos, se requiere inscripción previa en la sección informes del Ente ya que los cupos son limitados y el pasajero sólo deberá abonarse su propio almuerzo.

La salida hacia el Norte, siempre acompañada por un guía, recorrerá el Monasterio Benedictino en El Siambón; el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Histórica en Trancas; y la Gruta de Lourdes y la Iglesia San Pedro en San Pedro de Colalao, con regreso previsto para las 18.

En el sector del Sur tucumano, los visitantes podrán admirar la arquitectura de los templos que se despliegan en distintas localidades. El tour incluye a las iglesias Nuestra Señora del Carmen de Aguilares; Nuestra Señora de la Merced de la histórica Villa de Medinas; Nuestra Señora del Rosario, en Monteros; la Galería de la Veneración de Famaillá y las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules. También se estima el regreso a la capital a las 18.

En tanto, mañana habrá recorridos guiados en forma peatonal de una hora de duración para recorrer los templos del Casco Histórico de la la capital, que terminarán con la visita al campanario de la Basílica de la Merced. La inscripción también se realiza en la oficina de Informes del Ente.

Los horarios de salida de estas caminatas son de 10 a 12 y de 16.30 a 20.30, y la actividad es libre y gratuita.

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios