Controles “fijo y dinámico” para el transporte público durante el finde largo

Controles “fijo y dinámico” para el transporte público durante el finde largo

"Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz", dijo el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

FOTO TOMADA DE INTERNET. FOTO TOMADA DE INTERNET.
15 Abril 2022

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga,  aseguró hoy que los controles "han mejorado en el último tiempo" y explicó que hay dos tipos: el fijo y el dinámico que se da fundamentalmente en rutas”.

"Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina", subrayó, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: "A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito".

En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado.

"Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz. En todas las modalidades de transporte de pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas", aseguró.

Por otro lado, informó que también hay demanda de verificación para viajes de egresados fundamentalmente en Córdoba y la Patagonia, donde la CNRT controla lo mismo que ahora se controla en el transporte público.

El funcionario resaltó la demanda que hubo en viajes en tren y dijo que están "sorprendidos como ha mejorado la calidad Ferrocarriles Argentinos". (TÉLAM)

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios