La Nación suministrará un nuevo refuerzo de la vacuna anticovid

La Nación suministrará un nuevo refuerzo de la vacuna anticovid

La ministra de Salud dijo que se priorizará a mayores de 50 años, a mayores de 12 años con condiciones de riesgo, a miembros de fuerzas de seguridad y a docentes.

ANUNCIO. La Nación suministrará un nuevo refuerzo de la vacuna anticovid. ANUNCIO. La Nación suministrará un nuevo refuerzo de la vacuna anticovid.
13 Abril 2022

Con el objetivo de extender el descenso sostenido de casos de covid-19 y de fallecimientos generados por esa enfermedad, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que se comenzará a suministrar un nuevo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria formalizó el anuncio desde su cuenta de Twitter (@CarlaVizzotti), y en el posteo precisó por qué sectores comenzarán. "Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo, priorizando al personal de salud, a personas de 50 años o más, a mayores de 12 años con condiciones de riesgo, (a miembros de) fuerzas de seguridad y docentes", tuiteó.

Indicó, además, que aquellos ciudadanos que integren los grupos enumerados, que ya hayan recibido el esquema completo y que hayan transitado al menos cuatro meses desde la aplicación de la primera dosis de refuerzo están en condiciones de recibir la vacuna. Añadió que esto sucederá cuando cada jurisdicción lo defina.

"Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad. ¡Sigamos cuidándonos!", cerró Vizzotti.

Comentarios