¿Por qué se llama "Francisco" el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez?

¿Por qué se llama "Francisco" el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez?

La primera dama y el Presidente fueron padres con el nacimiento de Francisco Fernández Yañez. Se espera que Fabiola permanezca internada hasta el martes.

FRANCISCO. Ese fue el nombre elegido para su hijo por el Presidente y la Primera Dama. FRANCISCO. Ese fue el nombre elegido para su hijo por el Presidente y la Primera Dama.
11 Abril 2022

La primera dama Fabiola Yañez y el presidente Alberto Fernandez fueron padres en la madrugada de hoy con el nacimiento de Francisco Fernandez Yañez. Dicha información fue confirmada por el mandatario argentino y desde el Gobierno. Según los reportes, la Primera Dama dio a luz a su bebé a las 01.21 en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, señaló el comunicado de la unidad médica presidencial. “la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, añadió.

En tanto, su padre Alberto Fernandez dio a conocer la noticia mediante un posteo en Instagram. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió acompañando dichas palabras de una foto con las huellas de los pies de su hijo recién nacido.

¿Por qué se llama Francisco el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez?

Asimismo, la Primera Dama dio sus razones de por qué eligieron el nombre Francisco. “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ́ perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”, argumentó en una entrevista brindada a la Revista GENTE el pasado 2 de abril.

Además, Fabiola dio detalles sobre su vida íntima, contando sus dos embarazos anteriores que perdió naturalmente, lo que hizo que probará con otras alternativas. “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, dijo.

Por último, contempló la posibilidad de adoptar a un niño o niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.

 

 

Comentarios