San Martín: desafío planteado

San Martín: desafío planteado

Franco Quiroz será quien ocupe el lugar de Diarte, referente en el puesto.

NO SE DETIENE. Quiroz, luego de nueve fechas, tendrá su primera convocatoria con el equipo y buscará aportar lo suyo.  NO SE DETIENE. Quiroz, luego de nueve fechas, tendrá su primera convocatoria con el equipo y buscará aportar lo suyo.
09 Abril 2022

Entre la emoción y la bronca. Así se retiró del campo de juego ante Quilmes Lucas Diarte, después de haber tenido una de sus mejores noches. Es que el lateral, hincha confeso de San Martín, anotó un verdadero golazo, pasando al ataque y realizando una pared con Alberto “Tino” Costa para mandarla a guardar la pelota al fondo de la red del arquero “cervecero” Martín Perafán y poner así 2-0 el marcador parcial.

Lucas, que había llamado la atención de todos por hacerle un homenaje a su padre y a los caídos en Malvinas, sintió unas molestias en la segunda mitad. Por ello, debió entregar la cinta de capitán y salir reemplazado por Fernando González.

Con una distensión muscular en el muslo izquierdo, “Luquitas” (que será baja por al menos entre siete y 10 días), ya tendría al jugador, que ocupará su lugar. El elegido por el técnico Pablo De Muner será el entrerriano Franco Quiroz.

De esta manera, el ex San Telmo, que se desempeña en la misma posición natural que Diarte, tendrá su debut oficial con la camiseta “rojiblanca” ante Independiente Rivadavia. Irá en reemplazo, nada menos, que de uno de los puntos más altos del equipo, sobre todo en la fecha pasada.

“El que representa al hincha en el campo de juego”; “muy merecido por su entrega en todos los partidos”; “recuperando el nivel Lucas”, fueron algunos de los mensajes que los hinchas le dejaron al “3”, luego de que convirtiera ante Quilmes. Pero ahora, ante los “Caudillos del Parque” deberán ver en acción a otro jugador.

Eso sí, su juego no diferirá mucho al de Diarte, por dos cuestiones. Primero, porque le gusta pasar al ataque constantemente. Segundo, porque la idea del técnico en la cancha, sigue siendo la misma para todo el plantel.

“El día que me toque jugar trataré de estar a la altura para que el equipo no note su ausencia”, había declarado Quiroz, en diálogo con LG Deportiva, hace algunos meses.

El lateral, que llegó como recambio justamente de Diarte, puede aportarle al equipo fortaleza en el aire y constantes subidas al ataque. Pero claro, a la hora de defender, también tiene lo suyo.

En su paso por San Telmo, su último club, disputó 27 partidos y anotó un gol, acompañado de dos asistencias. Con esos números, Franco Quiroz tendrá su primera presentación en La Ciudadela e intentará, estar a la altura de las circunstancias.

Con el ingreso de Quiroz, en lugar de Diarte, se concretará el undécimo debut en el “Santo” tomando en cuenta los refuerzos que llegaron para afrontar esta temporada.

Hace poco, el ex Arsenal Ulises Abreliano tuvo que ingresar al equipo titular con Nueva Chicago por el lesionado Nicolás Sansotre. En Mataderos, la misma suerte corrió Patricio Pérez. “Patito” ingresó a los 57’ por Milton Céliz.

Mientras que Fernando González tuvo su presentación ante Deportivo Madryn; y finalizó los 90’ minutos como titular, ante Deportivo Maipú, en La Ciudadela.

Por otro lado, los únicos jugadores que todavía no sumaron minutos de los nuevos son Mauro Bellone y Mauro Verón.

Se inició la venta de entradas

Ayer, desde las 9.30 hasta las 19.30, comenzó la venta de entradas para el duelo ante Independiente Rivadavia, por la fecha 10 de la Primera Nacional. El lugar elegido para adquirir el ticket, es La Ciudadela. Además, los socios contarán con una fila exclusiva.

Comentarios