"Hay que reducir la carga impositiva", reclamó Alfredo de Angeli en Tucumán

"Hay que reducir la carga impositiva", reclamó Alfredo de Angeli en Tucumán

El senador por JxC afirmó que "no hay que culpar a la gente del campo porque el pan está caro"; cuestionó la incidencia de los impuestos en los precios.

08 Abril 2022

El senador nacional, Alfredo de Angeli, afirmó que las medidas del Gobierno nacional “no ayudan” al desarrollo productivo del país.

“Armó el Consejo Agroindustrial y nosotros lo miramos con buenos ojos, ya que había más de 50 entidades. Pero  hoy hay menos integrantes; la Mesa de Enlace, que representa a los agricultores, se fue”, explicó ante la prensa. “Pensé que iba a haber consenso”, añadió el agricultor, quien arribó a Tucumán para participar en distintos encuentros organizados por Juntos por el Cambio (JxC).

El parlamentario, sin embargo, afirmó que el Consejo se había formado “para la foto”.  “Ahora, el aumento de dos puntos (porcentuales) a las exportaciones de harina y aceite (soja) repercute en todo”, indicó. 

“El problema de la mesa de los argentinos es la inflación”, añadió. Y prosiguió: "no solamente están las retenciones, sino también los impuestos municipales, provinciales y nacionales. Hoy, para un agricultor, el 67% es impuesto. Un kilo de pan tiene un 10% de trigo (costo). Entonces, no hay que culpar a la gente del campo porque el pan está caro. Aquí hay otra cosa: hay que reducir la carga impositiva", manifestó. 

Comentarios