El Gobierno chileno anunció un plan de recuperación económica por U$S 3.700 millones

El Gobierno chileno anunció un plan de recuperación económica por U$S 3.700 millones

La iniciativa busca apoyar a distintos sectores todavía resentidos por el impacto de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno chileno anunció un plan de recuperación económica por U$S 3.700 millones
07 Abril 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó este jueves un programa de ayuda económica por más de 3.700 millones de dólares para apoyar a distintos sectores todavía resentidos por el impacto de la pandemia de coronavirus.

"Sabemos que este plan de recuperación es un punto de partida. Los grandes cambios no se logran de la noche a la mañana y para que sean cambios sostenibles en el tiempo deben ser responsables en su implementación", afirmó Boric.

El plan incluye recursos para fomentar el empleo en sectores rezagados, ayudas directas a las familias y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Tras un pujante crecimiento registrado en 2021 de la mano de amplias ayudas estatales y retiros de ahorros en los fondos para jubilación, la economía local está mostrando signos de desaceleración en medio de una galopante inflación.

Boric anunció también que se mantendrán congeladas las tarifas del transporte público durante todo el año y anunció subsidio para contener el aumento en los precios del kerosene, con un costo de más de 20 millones de dólares.

En medio de las medidas del fomento al empleo, con el que buscarán generar 500.000 puestos de los que la mitad serán para mujeres, también se extenderá un subsidio a la contratación laboral hasta septiembre.

Del total del programa, 1.386 millones de dólares se destinarán a generación de empleo y apoyo a sectores rezagados; 1.340 millones en ayudas directas a las familias y 1.000 millones en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, detalló el gobierno.

Otros anuncios incluyeron un alza del 15% en una beca de alimentación en la educación superior y un bono para trabajadores culturales, entre otros subsidios. (Reuters)

Adicionalmente, Boric reiteró la intención del gobierno de lograr un alza en el salario mínimo a $ 400.000 este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios