El Gobierno porteño descartó eliminar la obligatoriedad del barbijo en espacios cerrados

El Gobierno porteño descartó eliminar la obligatoriedad del barbijo en espacios cerrados

Lo confirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Fernán Quirós. Fernán Quirós.
07 Abril 2022

Luego de la decisión de la Provincia de Buenos Aires de eliminar la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos; el Gobierno porteño se distanció de esa medida y señaló que por ahora seguirá siendo obligatorio el uso de tapaboca en espacios cerrados.

"Hasta el día de hoy el sitio en el que no es obligatorio el uso del barbijo en la Ciudad es en los entornos abiertos y en el entorno escolar para los niños, y veremos semana a semana si podemos dar otros pasos siempre de manera segura", afirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Y añadió: "Vamos avanzando con las medidas de restricción día a día de acuerdo a cómo va avanzando la pandemia".

Quirós habló además del rebrote de contagios de SARS-CoV-2 que se registra en China. "No compararía la realidad de Europa y las Américas con el sudeste asiático porque son diferentes", indicó.

"Venimos viendo que las curvas de casos se acompañan muy poco de casos graves y mortales cuando las sociedades están bien vacunadas, y en la Ciudad las tasas de vacunación son altísimas", insistió.

Sobre aplicar o no la cuarta dosis de refuerzo, sostuvo que "la información científica sobre el segundo refuerzo no es contundente. No está del todo claro el impacto social y beneficio"

"Cuando alguien tiene un refuerzo y está dentro de los seis meses, la protección para la enfermedad grave es muy alta, seguramente cuando pase el sexto mes tendremos la información y allí se tomará la decisión", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios