Ucrania: toque de queda para frenar los saqueos y permitir el desminado

Ucrania: toque de queda para frenar los saqueos y permitir el desminado

Será en los alrededores de en Bucha, la ciudad recuperada tras la invasión rusa.

DRAMÁTICO. Decenas de cuerpos recogidos en las calles son sepultados en el cementerio de Bucha. DRAMÁTICO. Decenas de cuerpos recogidos en las calles son sepultados en el cementerio de Bucha. REUTERS
07 Abril 2022

Se ha anunciado el toque de queda en los alrededores de Bucha, al noroeste de Kyiv, debido a los saqueos, dijo hoy un alto funcionario ucraniano, añadiendo que la presencia de minas y municiones sin explotar seguía siendo un problema en las zonas recientemente arrebatadas al control ruso.

"Se ha impuesto un toque de queda de siete días en una serie de asentamientos del distrito de Bucha... esto se hace solo por dos razones", dijo Vadym Denysenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania.

"La primera es el desminado. La segunda es realmente para evitar los saqueos, porque los saqueadores están apareciendo en estas zonas. Por supuesto, la policía por sí sola no podrá hacer frente a la situación", explicó.

Un comunicado oficial del gobernador militar de la región de Kyiv anunció un toque de queda más estricto en Hostomel, cerca de Bucha, que finalizará a las 6 de la mañana, del 14 de abril.

Denysenko sugirió que el gobierno ucraniano se enfrenta a una tarea ingente para recoger y eliminar las minas y los artefactos sin explotar.

"Solo en la región de Kyiv se desminaron ayer más de 1.500 artefactos explosivos. Y estamos hablando de la región de Kyiv, de la región de Chernihiv, de la región de Sumy, de todos los territorios que hemos conseguido liberar", detalló.

Comentarios