Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos anunció sanciones contra las hijas de Putin

Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos anunció sanciones contra las hijas de Putin

Las nuevas medidas apuntan a Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova. También a dos bancos rusos.

Conflicto Rusia-Ucrania: Estados Unidos anunció sanciones contra las hijas de Putin ARCHIVO REUTERS
06 Abril 2022

Luego de conocerse las desgarradoras imágenes de la masacre de Bucha, Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra Rusia.

La administración de Joe Biden impuso sanciones a los bancos rusos Sberbank y Alfabank. También a las dos hijas adultas del presidente, Vladimir Putin, a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y a miembros de alto rango del consejo de seguridad de Rusia.

Las "sanciones de bloqueo total"  congelarán los activos de los dos principales bancos "en contacto con el sistema financiero estadounidense", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Gran Bretaña también congeló los activos de Sberbank y dijo que prohibiría las importaciones de carbón ruso para fines de este año en la última serie de sanciones coordinadas con Estados Unidos y otros aliados occidentales para “matar de hambre a la máquina de guerra de Putin”.

Las entidades financieras Sberbank y Alfabank dijeron que las nuevas sanciones no tendrían un impacto significativo en sus operaciones.

La Casa Blanca informó además que Biden estaba firmando una orden ejecutiva para prohibir "nuevas inversiones en Rusia por parte de estadounidenses dondequiera que se encuentren, lo que aislará aún más a Rusia de la economía global".

Quiénes son las hijas de Putin

Poco se sabe de la vida privada del mandatario ruso. Pero, según el Kremilin, tiene dos hijas -Mariya (36) y Katerina (35)- de su primer matrimonio.

Foto tomada de Diario de Río Negro. Foto tomada de Diario de Río Negro.

Putin se refirió solo en una ocasión a ellas. "Están dando los primeros pasos en sus carreras, pero están progresando. No se han involucrado en el mundo de los negocios o en la política", sostuvo durante una conferencia de prensa en 2015.

El mandatario contó además que las mujeres viven en Rusia. "Estoy orgulloso de ellas. Continúan estudiando y trabajando y hablan tres idiomas europeos con mucha facilidad", indicó.

Comentarios