"Armas, armas y armas", la agenda del canciller ucraniano en la OTAN

"Armas, armas y armas", la agenda del canciller ucraniano en la OTAN

El funcionario explicó que será la mejor manera de ayudarlos a contener a Putin.

EN BRUSELAS. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, habló hoy en la sede de la OTAN. EN BRUSELAS. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, habló hoy en la sede de la OTAN. REUTERS
07 Abril 2022

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, habló hoy en la sede de la OTAN en Bruselas, donde los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN y del G7 se reúnen esta semana para discutir las sanciones contra Rusia y las formas de apoyar a Ucrania.

"Mi agenda es muy sencilla. Solo tiene tres puntos. Son armas, armas y armas", dijo Kuleba a los periodistas.

Proporcionar armas a Ucrania era la mejor manera de "contener a Putin y derrotar al ejército ruso en Ucrania, en el territorio de Ucrania, para que la guerra no se extienda más", explicó Kuleba.

"El ejército ucraniano y toda la nación ucraniana han demostrado que sabemos luchar. Sabemos cómo ganar. Cuantas más armas consigamos, y cuanto antes lleguen a Ucrania, más vidas humanas se salvarán, más ciudades y pueblos no serán destruidos y no habrá más Buchas".

Hablando al lado de Kuleba, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que los países de la OTAN "le están proporcionando apoyo en forma de equipos para defender su derecho a la autodefensa, que está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, y es una necesidad urgente seguir apoyando a Ucrania".

Stoltenberg dijo estar seguro de que la OTAN "abordará la necesidad de más sistemas de defensa aérea, armas antitanques, armas más ligeras pero también más pesadas, y muchos tipos diferentes de apoyo a Ucrania".

Reunión entre Ucrania y Estados Unidos

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunirá con Kuleba hoy, según la agenda pública del Departamento de Estado.

Ambos se reunieron por última vez en Varsovia a finales de marzo.

Blinken mantuvo encuentros ayer con sus homólogos de la OTAN y con los ministros de Asuntos Exteriores de países como Australia y Japón.

Comentarios