Zelensky: Ucrania necesita "actores serios" en materia de garantías de seguridad

Zelensky: Ucrania necesita "actores serios" en materia de garantías de seguridad

El presidente ucraniano afirmó que aún no ha recibido "una lista específica de los países que están dispuestos a dar el 100% de su apoyo".

Volodymyr Zelensky Volodymyr Zelensky
05 Abril 2022

Ucrania necesita "actores serios que estén dispuestos a llegar hasta el final" en lo que respecta a las garantías de seguridad, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En declaraciones a los periodistas en la televisión estatal ucraniana este martes, Zelensky dijo que Ucrania aún no ha recibido "una lista específica de estos países que están dispuestos a dar el 100% de su apoyo".

Dijo que Ucrania está discutiendo actualmente las garantías de seguridad con países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Gran Bretaña y Polonia.

"Necesitamos actores serios que estén dispuestos a llegar hasta el final. Necesitamos un círculo de países que en 24 horas nos proporcionen cualquier tipo de armas", dijo Zelensky.

Zelensky llega a Bucha tras reportes sobre cadáveres: "Sabemos que miles de personas fueron asesinadas, torturadas"

Estos países tienen que ser Estados "que tengan una influencia real sobre la política de sanciones" y que estén dispuestos a movilizarse "en cuanto escuchemos cualquier amenaza de la Federación Rusa", añadió.

"Estos países se reunirían. Y en 24 horas, dos o tres días impondrán todo, bloquearán todo. Y simplemente poner a este país en una contención", dijo.

Sobre el tema del ingreso en la OTAN, Zelensky dijo que incluso si Rusia "pone como condición" que Ucrania no ingrese en la alianza, el país ha "regalado demasiadas vidas para no ser franco".

"Si mañana se nos ofrece el ingreso en la OTAN sin jugar con nuestras vidas, entonces nos uniremos", añadió.

Comentarios