Ucrania denunció que fuerzas rusas rechazaron el convoy de evacuación a Mariúpol

Ucrania denunció que fuerzas rusas rechazaron el convoy de evacuación a Mariúpol

"Los ocupantes bloquearon a los representantes de la Cruz Roja en Manhush", reclamaron autoridades ucranianas.

ASEDIADA. La ciudad de Mariupol fue sede de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas. ASEDIADA. La ciudad de Mariupol fue sede de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas. REUTERS
05 Abril 2022

Un convoy de evacuación que se dirigía a la ciudad asediada de Mariúpol fue rechazado por las fuerzas rusas, dijo hoy el viceprimer ministro ucraniano Iryna Vereshchuk.

El convoy, compuesto por siete autobuses, iba acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y había sido retenido el lunes en Manhush, una ciudad en poder de los rusos al oeste de Mariúpol, dijo Vereshchuk.

"A pesar de las promesas de sus dirigentes, las fuerzas de ocupación (rusas) no permiten que nadie vaya a Mariúpol", dijo Vereshchuk en un comunicado en Telegram.

"Los ocupantes bloquearon a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja en Manhush. Anoche fueron liberados tras las negociaciones y enviados a Zaporizhzhia", añadió.

La delegación del CICR emprendió su viaje de Zaporizhzhia a Mariupol el pasado sábado, según informó un responsable de prensa del CICR a la CNN.

Vereshchuk explicó que para hoy están previstos un total de siete corredores humanitarios alrededor de Ucrania, y que un convoy de siete autobuses estaba en camino de Manhush a la cercana Berdiansk, acompañado por el CICR.

Comentarios