El viernes realizarán una Colecta de Sangre en el hospital Kirchner

El viernes realizarán una Colecta de Sangre en el hospital Kirchner

Es fundamental para cubrir las necesidades de pacientes oncológicos, traumatizados, anémicos, o de diversas patologías crónicas.

UNA ACTITUD CLAVE. En Tucumán hay personas que suelen concurrir a donar sangre una o des veces al año. UNA ACTITUD CLAVE. En Tucumán hay personas que suelen concurrir a donar sangre una o des veces al año.
06 Abril 2022

El próximo viernes, el hospital Néstor Kirchner realizará una campaña para promover la donación habitual y voluntaria de sangre, tan necesaria para cubrir las necesidades de pacientes oncológicos, traumatizados, anémicos, o de diversas patologías crónicas.

La actividad será realizada por el equipo de colecta del Banco de Sangre de la Provincia y el laboratorio de Hemoterapia del hospital, en colaboración con la Fundación Fede.

Al respecto, Marcela Carlino, coordinadora del Laboratorio de Hemoterapia, contó: "Realizaremos una colecta en el tercer piso, donde se encuentra el departamento de Hematoncología. El horario dispuesto es de 8:30 a 12.30 horas y se puede reservar un turno para la donación solicitándolo al mail [email protected]":

Asimismo la profesional detalló que esta primera Campaña de Donación está abierta a toda la comunidad que desee realizar este acto altruista como lo es la donación de sangre. "Debemos tener en cuenta que la sangre es un bien irreemplazable y muy necesario en la terapéutica de pacientes oncológicos, en internaciones quirúrgicas, tratamientos de enfermedades crónicas y  accidentes de tránsito", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios