“Cultura latente” vuelve a las pantallas el próximo jueves

“Cultura latente” vuelve a las pantallas el próximo jueves

El programa producido por LA GACETA y el Ente de Cultura propondrá nuevos contenidos.

EN EL AIRE. Nuevamente Guido Guerrero será el conductor de ciclo. EN EL AIRE. Nuevamente Guido Guerrero será el conductor de ciclo.
07 Abril 2022

Semana a semana la agenda de espectáculos se va pareciendo más a la que caracterizaba al Tucumán prepandemia. Las producciones se multiplican en todos los géneros artísticos; florecen los pequeños e imprescindibles espacios independientes y a la vez se mueve el calendario de giras con figuras nacionales e internacionales. Ese es el escenario sobre el que hizo pie “Cultura latente” y el que está listo para volver a explorar desde la semana próxima.

El programa coproducido por LA GACETA -por medio su plataforma LG Play- y por el Ente Cultural retorna renovado, con nuevas secciones y contenidos. Se emitirá todos los jueves a las 21, en vivo, por el Canal 11 de CCC (con varias repeticiones), por LAGACETA.com y por las plataformas de nuestro diario y del Ente en YouTube y en Facebook.

Con la conducción de Guido Guerrero, “Cultura latente” mantendrá un sello que lo caracteriza desde su nacimiento: el minishow de músicos tucumanos, en directo desde el estudio de LA GACETA. El año pasado, a lo largo de más de 40 emisiones, pasaron por el programa figuras del pop, rock, folclore, tango, jazz, ensambles clásicos, cumbia y electrónica; representantes de los más diversos estilos y para los más diversos públicos. A esa cartelera seguirán sumándose nombres, desde los consagrados a los emergentes de la escena local.

El espacio dedicado a los informes especiales tendrá este año, de acuerdo a lo anticipado por las autoridades del Ente, un enfoque centrado en las numerosas acciones de inclusión cultural que llevan adelante las Direcciones que lo componen y los cuerpos estables. Será un vehículo para visibilizar los lazos que unen a la institución con distintos estamentos de la sociedad tucumana.

Al living de las entrevistas, acondicionado con un formato de lo más intimista, estarán invitadas las principales figuras del quehacer cultural de la provincia. Esas charlas se combinarán con los reportajes -vía Zoom- con estrellas del espectáculo nacional. Y se agregarán nuevas secciones, sin descuidar otro de los puntales del ciclo: la detallada agenda del fin de semana. Porque vuelve “Cultura latente”, afirmándose como un clásico de la intensa y estimulante vida artística que nos caracteriza a los tucumanos.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios