Condenaron a “Machito” Veliz

Condenaron a “Machito” Veliz

Crimen en barrio Juan XXIII.

06 Abril 2022

Declararon culpable al segundo imputado de un crimen. Según se determinó en juicio, el 30 de julio de 2016 a las 14.50, José María Papa (24 años) circulaba en una motocicleta en inmediaciones de un pasaje paralelo a calle Chile, entre Thames y Alberti; en el barrio Juan XXIII de la capital. Allí el motociclista fue interceptado por Maximiliano “Machito” Veliz -quien empuñaba un arma de fuego- y por Fernando Darío “El Porteño” Bravo Coronel, quienes le robaron el teléfono celular y la billetera. La víctima opuso resistencia. Bravo Coronel pateó el rodado provocando que Papa cayera al piso. Cuando intentó levantarse, “Machito” le efectuó un disparo en el tórax y luego huyeron.

La víctima se incorporó y logró conducir hasta Thames y Uruguay, donde cayó. Fue auxiliado por un hombre que lo trasladó en su camioneta al hospital Centro de Salud, donde llegó sin vida.

El hecho fue investigado por la fiscalía de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El primer condenado fue “El Porteño”, quien accedió a un juicio abreviado por el cual reconoció su autoría en el hecho y recibió la pena de 10 años. Ayer, por otro lado, fue el turno de “Machito”, quien fue declarado penalmente responsable del crimen. El auxiliar Lucas Maggio adelantó que pedirán la pena de 25 años por el grado de participación que habría tenido en el crimen. Ahora otro tribunal deberá resolver si acepta esa pretensión o si gradúa la pena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios