Uruguay levantará la emergencia sanitaria por la covid-19

Uruguay levantará la emergencia sanitaria por la covid-19

Las autoridades informaron que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos y no habrá más limitaciones de aforo.

Lacalle Pou Lacalle Pou CAPTURA DE VIDEO
04 Abril 2022

El Gobierno de Uruguay anunció este lunes que en los próximos días pondrá fin a la emergencia sanitaria implementada hace más de dos años debido a la pandemia de coronavirus.

"En reunión con el ministro  -de Salud- Daniel Salinas y el subsecretario José Satdjian, en base a la información recibida con respecto al covid-19, hemos decidido levantar la emergencia sanitaria", afirmó el presidente, Luis Lacalle Pou.

El fin de la emergencia supone que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos y no habrá más limitaciones a la ocupación de la capacidad de recintos abiertos y cerrados.

Salinas aclaró durante una conferencia de prensa que el uso de tapabocas será recomendado en determinadas circunstancias -por ejemplo, transporte público y hospitales- no solo por el riesgo de SARS-CoV-2 sino por otros virus que también circulan.

Asimismo, continuará -indicó el titular de la cartera sanitaria- vigente la exigencia de test con resultado negativo a quienes provengan del exterior y no estén vacunados contra el coronavirus.

Por último, Salinas informó que hacia fin de mes los reportes sobre contagios y fallecimientos por coronavirus comenzarán a realizarse con frecuencia semanal, en vez de diaria, debido a la disminución de la incidencia de la enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios