El DT de Países Bajos dio a conocer que padece un agresivo cáncer de próstata

El DT de Países Bajos dio a conocer que padece un agresivo cáncer de próstata

Louis Van Gaal desveló su enfermedad en un programa de televisión neerlandesa. “Pensaban que estoy sano, pero no”, dijo.

El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal. El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal. (Reuters)
03 Abril 2022

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, contó de manera pública que lucha contra un cáncer de próstata.

Su batalla ya lleva bastante tiempo e incluso explicó que fue irradiado para combatir la enfermedad en el mismo centro de entrenamiento del combinado que dirige. En pocos días estrenará una película sobre su vida en la que cuenta su enfermedad.

En director técnico de 70 años hizo el anuncio en el programa de televisión neerlandés “Humberto”. “Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el 90% de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno”, expresó.

La noticia, además, era desconocida por los futbolistas de la selección neerlandesa con quien disputará el Mundial de Qatar 2022 en el grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal: Ellos no saben. Ven un sonrojo en mis mejillas y piensan: qué tipo tan saludable es. Por supuesto, este no es el caso”, afirmó un Van Gaal. Otra de las revelaciones fue que “En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora”.

En línea con eso, expresó el motivo de por qué no les contó a sus dirigidos sobre la batalla con la que lucha hace ya tiempo: “Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones”.

Además, Van Gaal estrenará una película sobre su vida el próximo 11 de abril en el Koninklijk Theatre Tuschinski de Ámsterdam y la forma en que afronta su enfermedad forma parte de la misma. El técnico neerlandés fue seguido por un equipo de cámaras durante los últimos tres años. Llegará a los cines el 14 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios