Un cuarteto español con Espargaró a la cabeza se llevó todo el protagonismo en Las Termas

Un cuarteto español con Espargaró a la cabeza se llevó todo el protagonismo en Las Termas

Martin fue escolta, Rins terminó tercero y Mir completó el "poker" para España en la categoría estrella del motociclismo de pista.

EN LO MÁS ALTO. Aleix Espargaró se dio el gusto de ganar su primera carrera en MotoGP. EN LO MÁS ALTO. Aleix Espargaró se dio el gusto de ganar su primera carrera en MotoGP. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Aleix Espargaró ya lo anticipaba. “Estamos para algo importante”, decía el poleman de la tercera fecha en MotoGP que se disputó en Las Termas. Bajo un cielo sin una nube y una temperatura cercana a los 30 grados en pista, el español calentó con su victoria todavía más los planes que tiene con el equipo Aprilia. En el Gran Premio de Argentina, Espargaró coronó una impecable carrera en la que se cortaron en la batalla por el triunfo junto a su compatriota Jorge Martin que finalizó como su escolta. Alex Rins, otro español, completó el podio. El cuarto lugar también tuvo bandera española con Joan Mir.

Martin tuvo una salida ideal, arrebatándole el primer puesto a Espargaró que no lo pudo recuperar hasta cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros. 

Encima, el ganador tuvo que seguir soportando el acecho de Martin que no se resignaba a no conseguir la victoria. Con su triunfo, Espargaró cierra un fin de semana inolvidable: en su carrera número 200, obtuvo su primer triunfo y el equipo Aprilia por primera vez también subió a lo más alto del podio.

Los planes de lograr algo importante esta temporada van por buen camino.

Comentarios