Torneo de Las Cañas: Apuestan siempre a ganador

Torneo de Las Cañas: Apuestan siempre a ganador

Los técnicos Basualdo y Pino se comprometen de lleno en cada partido y lo toman con seriedad

RIVALES, NO ENEMIGOS. Los técnicos Basualdo y Pino luego del encuentro que Las Águilas le ganaron 5 a 1 a Hackuna. RIVALES, NO ENEMIGOS. Los técnicos Basualdo y Pino luego del encuentro que Las Águilas le ganaron 5 a 1 a Hackuna.
03 Abril 2022

Con un gran compromiso afrontan los entrenadores de los distintos equipos cada partido que se disputa en Las Cañas.

Las Águilas, actuales defensoras del título, vencieron a Hakuna por 5 a 1, dejando en claro que siguen por el buen camino. Más allá del abultado resultado, los entrenadores Leandro Basualdo (Las Águilas) y Franco Pino (Hakuna) afrontaron con mucha seriedad el encuentro.

“El grupo humano del equipo es impresionante. Ahora en la ‘A’ nos encuentra con más entrenamiento. Son muy buenas y encaran todo con mucho profesionalismo”, expresó Basualdo sobre sus dirigidas.

“Leo”, de 32 años, llegó al equipo porque es profesor de educación física y además, tiene un hijo en común con una de las futbolistas. Aseguró que está feliz en su puesto y que siempre recibe alguna “cargadas” como muestra de cariño. “Siempre me pedían, hasta que un día me decidí tomar el timón de este barco. Estás chicas son insoportables, jaja. Pero bueno esa es la armonía que genera el grupo. Hablo 30 cosas en serio y la misma cantidad en broma. Así son Las Águilas. Nos entendemos de esa forma”, explicó.

Al frente, también da indicaciones Pino para las chicas de Hakuna. A pesar de caer en la jornada, el DT de 31 años afirmó que ocupa el puesto porque ama el deporte y para darle una mano a su ex compañera de colegio, actual integrante del equipo vestido de azul.

“No me sentía preparado, pero si tenía ganas de asumir el compromiso. No significa solamente venir los sábados. Hay que estar todos los días, para llegar de la mejor forma a cada encuentro”, contó Pino.

Con ansías para que finalice el partido y pueda corregir algunas acciones, Pino explicó que se preocupa por sus chicas, tanto adentro como afuera de las canchas. “A mí el fútbol nunca me significó un problema. A las chicas las trato de guíar. Primero como grupo y después a cada una como persona. De eso se trata esto, de pasarla lo mejor posible y de llegar de la mejor forma siempre”, afirmó.

Tan importante es el deber para Pino que siempre está al tanto de todo. “Esto lo es todo. Al punto que me llevó las camisetas y las lavo. Y significa mucho más que poner las camisetas dentro de una lavarropas. Hoy siento que dirijo a un equipo y estoy orgulloso de eso”, sentenció.

El torneo de fútbol amateur genera cada vez más pasión. Tanto jugadores como técnicos deciden dejar todo en la cancha y comprometerse de lleno para estar cada vez mejor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios